The Quarry: los creadores cuentan cómo se logra un título con 186 finales

¿Cómo se crea un juego con 186 finales distintos? Los creadores del juego entregan detalles

Para los jugadores que gustamos de los títulos con múltiples finales, las 186 opciones que ofrece The Quarry sin duda que resultan un desafío irresistible. Pero ¿Cómo se logra un título con tantos finales? En una entrevista con el portal IGN, los creadores del juego explicaron sobre el proceso creativo de una idea tan poco común en los videojuegos.

Con un guión de más de 1000 páginas, era de esperar que la historia del juego permite tener tantos finales. Después de todo, tienes nueve personajes jugables diferentes en el juego, y el final que obtienes depende de las elecciones que hagas. Sin mencionar que la historia cambia según tus elecciones.

No obstante, Will Byles, director del juego se refirió al proceso como una “verdadera pesadilla matemática”.

The Quarry: los creadores cuentan cómo se logra un título con 186 finales

Escribir una narrativa ramificada es un ejercicio realmente interesante”, dice Byles. “Escribimos un guión completo de cien páginas como si fuera una película. Desarrollamos nuestros estilos de personajes, y una vez que lo tenemos, podemos comenzar a ver cómo dividirlo en una experiencia completa de 10 horas”.

Tecnología utilizada por Marvel Studios y conocidos rostros del cine en The Quarry

El director Byles reconoce ser fan del cine de terror, una afición que se ha reflejado en Until Dawn y ahora en The Quarry cuya ambientación nos recuerda a películas como “Viernes 13”, “Deliverance” o “I Know What You Did Last Summer”.

En el año 2015, Until Dawn definió la captura de movimiento en los juegos. Grabar y rastrear los movimientos de los actores en tiempo real, generalmente denominado mocap, ahora se considera esencial para la mayoría de los juegos nuevos.

The Quarry: los creadores cuentan cómo se logra un título con 186 finales

Tras un gran avance en la tecnología en los últimos años, el equipo de Supermassive Games se asoció con la empresa de captura de rendimiento Digital Domain (conocida por su trabajo con Thanos en Avengers) quienes usaron los mismos sistemas y procesos utilizados para las películas de Marvel Studios.

The Quarry: los creadores cuentan cómo se logra un título con 186 finales
David Arquette, famoso por “Scream” interpreta a Chris Hackett, uno de los nueve consejeros del campamento jugables.

El juego cuenta con conocidos actores y actrices como David Arquette (saga Scream), Ariel Winter (Modern Family), Justice Smith (Jurassic World), o Ted Raimi (Evil Dead). Otros miembros del reparto incluyen a Brenda Song (Dollface ), Lance Henriksen (Aliens ) y Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street ).

The Quarry: los creadores cuentan cómo se logra un título con 186 finales
La actriz Ariel Winter (Modern Family) interpreta a Abi en el próximo videojuego The Quarry.

Como puedes ver, The Quarry cuenta con un elenco repleto de estrellas, con actores de las franquicias Scream, Jurassic World y Aliens que acelerarán tu pulso y te darán un buen susto con cada acción que decidas. 

¿Te animas al desafío de descubrir los 186 finales de The Quarry?

Facebook Comments
Miss Ifuurita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.