THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE

La edición 2020 del evento The Game Awards ha sido anunciado para el próximo 10 de diciembre en formato digital. Este evento que premia lo mejor en la industria de los videojuegos, marca un cierre en cuanto a presentaciones se refiere durante este año 2020.

THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE

The Game Awards llegará en un formato totalmente digital con actuaciones musicales, estrenos de juegos, exhibiciones y entrevistas  según lo informado por su productor Geoff Keighley quien confirmó el evento a través de Twitter.

El evento digital se transmitirá en vivo desde estudios en Londres, Tokio y Los Angeles

Por primera vez en toda su historia, The Game Awards se transmitirá desde estudios en Londres y Tokio, además de California.

THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE

El evento también se realizará más temprano de su horario habitual, para lograr mayor audiencia a nivel global.  Este cambio se aplicó considerando que los espectadores europeos que querían ver el programa en vivo tenían que quedarse despiertos hasta la madrugada.

Los desafíos que trae una versión digital del evento

Sobre el cambio que implica transformar un evento a formato digital, el productor detrás de The Game Awards, Geoff Keighley ha comentado lo siguiente:

THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE

“Creo que la gran oportunidad que nos presenta es ser un poco más global en nuestro lanzamiento del programa, por lo que normalmente el mundo viene a Los Ángeles para el evento físico de premios de juegos, y ahora realmente estamos llevando el espectáculo al mundo y poder conectarse con más personas y más lugares ”, dijo Keighley.

El periodista y productor ya está familiarizado con el formato digital tras la última edición de Gamescom en agosto pasado y su antesala Opening Night Live.

THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE
Geoff Keighley productor a cargo de Gamescom y The Game Awards, al que define como “los premios Oscar de los videojuegos”

Sin una audiencia en vivo, The Game Awards intentará entusiasmar a los fanáticos de otras maneras: a través de la participación de los co-streamers en vivo y sus audiencias, así como interacciones en las redes sociales, experiencias en juegos y extensiones interactivas de transmisión en plataformas como Twitch.

Se espera que esta versión online The Game Awards tenga un alcance más amplio que la combinación entre evento físico y digital del año pasado, que atrajo a casi 50 millones de espectadores y tuvo una audiencia máxima de 7.7 millones.

La relevancia de The Game Awards

Como mencionamos al comienzo de esta nota, The Game Awards se ha destacado por incluir en su programación presentaciones de importantes figuras en la industria de los videjuegos, además de estrenos y primicias mundiales e incluso consolas.

En la versión 2019 del evento, Phill Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft) anunció la llegada de las consolas de próxima generación Xbox Series X.

THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE

Algunos de los nominados (y con altas posibilidades de ganar)

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la lista de nominados a las diferentes categorías de premiación de The Games Awards 2020 que se han mantenido en secreto por el momento.

Geoff Keighley ha dado algunas pistas, comentando que entre las franquicias con mayor éxito durante este año, están algunos de los títulos nominados con grandes posibilidades de llevarse el máximo galardón.

Entre los nominados, se encuentra uno de los juegos indie revelación de este año 2020: Fall Guys.

Otro de los candidatos es Ghost of Tsushima

No podía quedar fuera, el polémico juego del estudio Naugthy Dog, The Last of Us parte 2

Y también en la lista se encuentra el adorable y popular Animal Crossing: New Horizon de Nintendo

También señaló a Cyberpunk 2077, el título de CD Projekt RED, el cual aún no se estrena en el mercado

Una nueva categoría de premios se agrega a Game Awards 2020

Este año también presentará el premio a la innovación en accesibilidad, que reconoce a los desarrolladores de software o hardware que están impulsando el medio hacia adelante en términos de alcance.

The Game Awards será transmitido por 45 plataformas diferentes y permitirá acceder a demos de distintos juegos.  Tendremos que esperar si en las próximas semanas se revela la lista de nominados para todas las categorías.

¿Qué juegos crees que ganen este año la codiciada categoría de “Juego del año”? Coméntanos que juegos crees que merecen este reconocimiento.

Fuente

Facebook Comments
Miss Sukeban

3 comentarios sobre “THE GAME AWARDS 2020 CONFIRMADOS PARA DICIEMBRE”

  1. Me gusta mucho que se especifique quien es quien. Es una nota muy completa desde mi punto de vista, que no manejo mucho sobre el mundo de los video juegos, pero le tengo gustito a uno que otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.