Talleres online: Videojuegos y Educación

Fundav (Fundación Argentina de Videojuegos), Faro Digital y el grupo de investigación Esbrina (Universitat de Barcelona) organizan e invitan a “Videojuegos y Educación”. Se trata de un ciclo de talleres de modalidad online, donde se pondrán en discusión diversas aristas pedagógicas, didácticas, culturales y éticas sobre el desarrollo y consumo de los videojuegos.

TALLERES ONLINE: VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN
Los talleres propuestos, junto con disertantes, días y horarios.

Así mismo, esta actividad está pensada para docentes, estudiantes, padres y cualquier jugador; además de ser gratuita. Las charlas serán grabadas y podrán ser visualizadas posteriormente en los respectivos canales de Youtube de Fundav y el Faro Digital.

05/02: Conocer los Videojuegos a través de distintas disciplinas de desarrollo

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 15 horas (Arg.) y 19 hs (Esp) y estará a cargo de Alejandro Iparraguirre.

En esta ocasión se propondrá una dinámica de construcción colectiva del saber, a través de la convergencia de diversas disciplinas de desarrollo de videojuegos. También se abordarán las distintas etapas de creación, producción y pulido de un videojuego.

Link para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevy2uTtBUe1O3KR7m-ZKDuDHSmQ9IE2mkDPkw9zotvzzsSwA/viewform

12/02: Uso saludable y responsable de los videojuegos

El segundo encuentro se realizará el viernes 12 de febrero a las 15 horas (Arg.) y 19 hs (Esp) y será coordinado por Germán Beneditto.

En esta ocasión, el expositor propiciará una puesta en común de distintas experiencias sobre el videojuego en su uso responsable y saludable. En ese sentido, se hará énfasis en la monetización, suscripción, recomendaciones de uso y códigos de calificación.

Link para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsSM_XQJhiAgfyldkqik8Mg60mm7jfUzY3zZ1f4xxGR3ebUA/viewform

19/02: Videojuegos en espacios de aprendizaje

El viernes 19 de febrero a las 15 horas (Arg.) y 19 hs (Esp) se llevará a cabo la tercera y última jornada, bajo la conducción de Bernardo Mallaina.

Se explorarán diversas formas de incorporación de juegos y videojuegos en aulas de educación. Por ende, se abordarán teorías y conceptos de la pedagogía tradicional y actual. Además, se compartirán distintas experiencias en cuanto al uso didáctico del videojuego.

Link para inscribirse: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdllDTWKg7xpNLkCPfK68O6OY6GYwhGxxgTJUshvtHHP6Rfcw/viewform

Los organizadores:

La Fundación Argentina de Videojuegos tiene el objetivo de promover el desarrollo económico, social y cultural de los videojuegos. Además, se propone valorizar a estos medios en tanto canales de comunicación, expresión, investigación y transmisión de conocimientos. En ese sentido, ha impulsado eventos de desarrollo y difusión de juegos como la Global Game Jam, Argentina Train Jam, además de convocatorias, becas y otros proyectos. En Aquelarre of Games ya te hemos contado de la Game Jam que organizó en el marco de Nerdear.la.

TALLERES ONLINE: VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN

El Faro Digital es una ONG que trabaja en pos de la ciudadanía digital. Para ello, ofrece talleres de educación digital para niños y adolescentes, asesora sobre dicho tema en sus redes sociales. Lleva adelante un podcast, entre otras actividades.

Finalmente, Esbrina surge de un proyecto de investigación, divulgación y transferencia conformado por un grupo transdisciplinar — integrado por doctores y licenciados de las Humanidades, Arquitectura e Informática, El mismo está radicado en Barcelona, España.

Facebook Comments