Switch Voices: una campaña contra la violencia de género en los videojuegos online

A principios de noviembre BBDO y Women in Games Argentina lanzaron Switch Voices, una campaña para concientizar sobre la violencia de género en el ambiente gaming. Se trata de un experimento en el cual tres streamers -Alfredito, Lucius y Tasher- jugaron con un modulador de voz femenina para experimentar de primera mano el maltrato que sufren a diario las mujeres en los videojuegos online.

Switch Voices: una campaña sobre la violencia de género en los videojuegos online

Como era de esperarse, los jugadores declararon que era imposible intervenir en la partida en esas condiciones. Además, comprobaron de primera mano que su rendimiento descendió considerablemente debido a la incomodidad sufrida por los insultos y el acoso.

“Con esta acción pretendemos visibilizar una situación que es denunciada a diario por las jugadoras de todo el mundo, y sobre la que no encuentran respaldo por parte de las compañías de videojuegos, ni en la mayoría de ocasiones por la propia comunidad gamer”, comentaron Christian Rosli y Joaquín Campins, ambos CEO de BBDO Argentina.

Switch Voices: una campaña sobre la violencia de género en los videojuegos online

Por su parte, Woman in Games Argentina es una comunidad de networking de profesionales de la industria de videojuegos, que nuclea a mujeres y disidencias de Argentina. Su objetivo es trabajar por una comunidad de gamers y desarrolladores inclusiva y diversa. Esta campaña fue una de sus tantas acciones desplegadas por este colectivo en pos de de conseguir dicho cometido.

La importancia de la diversidad para la industria gamedev:

“Trabajar en generar ámbitos diversos e inclusivos significa garantizar la representación de distintas perspectivas, la promoción de roles necesarios dentro de la cadena de desarrollo y la consolidación de las experiencias tanto en su comercialización, conservación y análisis de los videojuegos como producto cultural”, declara Silvina Lemos, Abogada y Co Fundadora de WIGAr.

Desde Aquelarre of Games apostamos por una escena gaming diversa que brinde espacio para todas las minorías de género, ya sea entre jugadores como desarrolladores. También hemos denunciado este tipo de situaciones. Por lo pronto, animamos a la comunidad a seguir denunciando y exponiendo estas situaciones, así como contribuir a la concientización de los perjuicios que causa. También apoyar aquellos proyectos y videojuegos que cuenten con mayor representación. Contanos en los comentarios qué otras iniciativas podemos tomar para ayudar.

Facebook Comments