Sailor Moon anuncia nuevas películas

Sailor Moon anuncia nuevas películas. El pasado 28 de abril se emitió en Japón un programa especial que conmemora el 30 aniversario del popular manga “Sailor Moon” de Naoko Takeuchi.
En el programa participaron 3 actrices de doblaje legendarias de la serie, Kotono Mitsuishi (quien interpretó a Sailor Moon/Usagi Tsukino), Shizuka Ito (quien interpretó a Sailor Venus/Minako Aino), Shoko Nakagawa(quien interpreta a Diana) y Hyadain, un creador de música.

Durante la transmisión se anunció una nueva versión cinematográfica de la serie que forma parte del anime “Sailor Moon Crystal” (serie estrenada el año 2014).

Sailor Moon Cosmos: se libera un tráiler y una imagen promocional

La historia será presentada bajo el nombre de “Sailor Moon Cosmos” y la adaptación corresponde al último arco del manga denominado “Shadow Galactica”. Se estrenará en dos partes consecutivas a principios del verano (en Japón) el próximo año. Junto con el anuncio se revelaron una imagen promocional y un tráiler.

En el video podemos notar a Sailor Moon/Usagi, quien se involucra en la batalla con sus seres queridos y amigos debido a su propio poder, muestra cómo acepta su destino y decide luchar.

Orígenes e Historia

Bishoujo Senshi Sailor Moon es un shoujo manga creado por la mangaka Naoko Takeuchi. El cómic fue publicado en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha entre los años 1991 a 1997.
Su trama nos cuenta una historia de amor y justicia, protagonizada por Usagi Tsukino, una estudiante de secundaria que junto a otras 4 chicas de su edad, son elegidas para transformarse en Sailor Senshis, defensoras del planeta.
Tras adquirir poderes y descubrir que esto también conlleva una enorme responsabilidad, deberán lidiar a diario con diversas formas del mal que amenazan la paz y la seguridad en la Tierra, sin descuidar sus deberes escolares, atender el llamado del primer amor y descubrir que la historia que las une trasciende el tiempo y el espacio.

Hasta la fecha, el manga de Sailor Moon ha vendido más 46 millones de copias, lo que la convertido en una obra de culto para varias generaciones y un símbolo de representación para la comunidad LGBT+.

La serie de anime comenzó a transmitirse en televisión, en el año 1992 y finalizó en 1997 en Japón. Alcanzó tal popularidad desde el comienzo de su emisión, que ya se ha emitido en más de 40 países.
Después de 15 años de finalizar su emisión, en el 2012, el proyecto se reinició.

Esto, gracias las constantes peticiones por parte de los fans, quienes solicitaban el regreso a la pantalla de la superheroína lunar. Finalmente, el 2014, la animación comenzó como una nueva serie “Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal creada con el fin de celebrar el vigésimo aniversario, en ese entonces, del manga. La adaptación fue una versión más fiel de la historia original creada por Naoko Takeuchi.

En 2021 se estrenó la película “Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal”.

Sailor Moon: Una obra que trasciende las fronteras de género, de nación y de generación.

En la década de 1990, época en la que Sailor Moon se convirtió en todo un éxito, la serie formó parte del fenómeno del “girl power” debido a su énfasis en el poder de las mujeres, de forma similar al actual movimiento feminista.

Las protagonistas de Sailor Moon, luchaban por sí mismas sin recurrir a la fuerza de los hombres, excepto por la aparición esporádica de Tuxedo Mask (conocido también como el Señor del Antifaz)que las ayuda, pero su presencia se va reduciendo gradualmente).

El equipo a cargo de Sailor Moon Cosmos

El equipo a cargo de la nueva producción de Sailor Moon, lo encabeza el director Tomoya Takahashi, quien dirigirá ambas películas Sailor Moon Cosmos para Toei Animation y Studio Deen.  En el guión, la película contará con Kazuyuki Fudeyasu que estará a cargo de escribir la historia.

El diseño de personajes contará con Kazuko Tadano (Sailor Moon temporadas 1 y 2). El productor de las películas será Yasuharu Takanashi y Yumiko Kuga de Studio Jack operará como director artístico de la obra completa.

La serie actual “Sailor Moon Crystal” cuenta a la fecha con 3 temporadas, disponibles en Crunchyroll además de la película “Bishoujo Senshi Sailor Moon Eternal”, compuesta por 2 partes, ambas disponibles en Netflix.

Fuente

Facebook Comments
Miss Ifuurita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.