Riot desactiva el chat en League of Legends

RIOT desactiva el chat en League of Legends. Como una medida que busca terminar con la violencia verbal generada por los jugadores(as) de LOL a través de este canal de comunicación, en el parche 11.21 se ha deshabilitará la función de chat en el juego.

No es ningún secreto el abuso verbal producido a diario a través de los chat, transformando a la comunidad de League of Legends, en una de las comunidades más tóxicas en cuanto a convivencia online. RIOT ha observado que la violencia verbal no siempre proviene entre equipos rivales, sino también entre miembros de un mismo team, lo que pone en alerta la permanencia de la función de chat.

¿El fin definitivo del chat?

En una publicación oficial que explica el cambio, el director Van Roon y el productor principal del juego, Jeremy Lee han señalado lo siguiente respecto a esta medida: “Si bien / todos los chats pueden s.er la fuente de interacción social divertida entre equipos, así como algunas bromas de buen corazón, en este momento las interacciones negativas superan a las positivas”

“Evaluaremos el impacto de este cambio a través de informes de abuso verbal y tasas de penalización, así como encuestas y comentarios directos de todos ustedes”.

A través de una publicación en Twitter, el director de League of Legends Andrei van Roon ha comentado que la desactivación de la función / all chat es una prueba y que la compañía verá cómo funciona este cambio antes de decidir si mantiene esta medida en forma permanente.

¿Cómo se comunicarán los equipos?

Considerando que el chat en equipo desempeña una función importante de coordinación entre sus integrantes, este continuará funcionando.

Los jugadores rivales podrán escuchar y ver los gestos y el dominio de los campeones (a menos que los jugadores estén silenciados), y el chat posterior al juego aún permitirá la conversación en el tiempo cruzado.

¿El fin de la toxicidad en LOL?

Los jugadores ya han manifestado sus opiniones a través de las redes sociales sobre la decisión adoptada por RIOT indicando que es una medida insuficiente para acabar con situaciones tan graves como los discursos de odio, las amenazas de muerte, la homofobia, entre otros comportamientos dañinos para la comunidad en general.

Mientras que algunos sugieren adoptar el sistema de chat de voz, como en Valorant, otros proponen reducir la toxicidad mediante el uso del mecanismo de recompensas de Honor 5 donde los jugadores deben ser los que jueguen el juego de manera efectiva (mientras tienen 0 toxicidad) y sin destruir la experiencia de los compañeros de equipo. 

¿Crees que será efectivo este cambio? ¿Qué decidirá finalmente RIOT? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente

Facebook Comments
Miss Sukeban
Últimas entradas de Miss Sukeban (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.