Esta semana no os perdáis este clásico de peleas callejeras que se hizo su lugar a base de mamporros, Urban Champions
Este juego fue el primer juego de peleas en 2D de Nintendo. Vio la luz en Japón en 1984 pero no llegó al resto de Europa y EEUU hasta 1986. Este juego sentó las bases para videojuegos de peleas más tardíos como Street Fighter II.

La jugabilidad del juego es simple: tendremos que enfrentarnos a macarrillas callejeros a base de puñetazos hasta conseguir hacerlos retroceder para que caigan por una alcantarilla. La misión de deshacernos de estos macarrillas se pondrá tediosa pues nos encontraremos con un contador que nos hará perder si llega a cero y no hemos tirado al enemigo.
Los vecinos no ayudarán ni mucho menos, pues a causa del jaleo nos lanzarán macetas. Si por desgracia nos da (por no decir que tenemos pocos reflejos y no la hemos esquivado) nos quedaremos aturdidos durante unos segundos y perderemos resistencia.
No podía faltar una patrulla de polis que pasará cada 30 segundos para mirar si hay problemas, momento en el que los dos personajes se separarán y empezarán a silbar para disimular.
+%5Bo1%5D+201310231855437.bmp)
Los movimientos de los jugadores son básicos: puñetazo fuerte, puñetazo débil y bloqueo. Tendremos que calcular bien para no perder terreno ni resistencia a lo tonto. Si conseguimos tirar a nuestro enemigo de la acera, cambiaremos de escenario y tendremos que seguir así hasta que encontremos la alcantarilla en el suelo. Algunos escenarios son la peluquería, la librería o el supermercado.
Si conseguimos superar las rondas, una chica saldrá de una ventana del edificio pero en vez de tirarnos macetas, nos tirará confeti.
+%5Bo1%5D+201310231854032.bmp)
Este juego fue relanzado para Wii y Nintendo 3DS y cuenta con modo 2 jugadores.
Curiosidades:
- Los personajes no tienen nombres y los enemigos tienen colores diferentes al personaje que controlamos para reconocerlo.
- Un glitch en el juego hace que si nuestro personaje camina hacia atrás, reaparezcamos por la esquina del enemigo.
- Las reseñas para este juego en la consola virtual fueron negativas, llegándolo a llamar el peor de la historia.
+%5Bo1%5D+201310231852414.bmp)
Sea el peor juego o no, este videojuego marcó y divirtió a toda una generación, que lo amó y no dudó en colocarlo entre los más grandes Clásicos.
No olvides visitar Aquelarre of Games y seguirnos en nuestras redes sociales. Visita también mi perfil y recordemos juntos los Retrogames.
- [Reseña] Happy Color - mayo 6, 2022
- Retrogames: recordamos Battle City - julio 1, 2021
- RETROGAMES: Baseball - junio 24, 2021