[Resumen]Opening Night Live de Gamescom 2022

Comenzó Gamescom 2022!! Y se dio el inicio con la primera conferencia programada: Opening Night Live. Un show en vivo que tuvo una duración de dos horas y contó con más de 40 juegos en exhibición.

Algunos de los títulos más destacados durante el show fueron: Everywhere, Dune: Awakening, The Callisto Protocol, The Lords of the Fallen, Goat Simulator 3, Lies of P, Scare Above, Where Winds Meet, Killer Klowns from outer space, entre otros.

La lista total de juegos presentados durante el evento fue la siguiente:

  • Everywhere
  • Dune Awakening
  • The Callisto Protocol
  • The Lords of the Fallen
  • Moving Out 2
  • Hogwarts Legacy
  • New tales from the Borderlands
  • Dyinglight 2 Bloody Ties
  • Tortuga
  • Marauders
  • Destiny 2 Lightfall
  • Sonic Frontiers
  • Under the Waves
  • Goat Simulator 3
  • Return to Monkey Island
  • Moonbreaker
  • Friends vs Friends
  • Lies of P
  • Stranded Alien Dawn
  • Atlas Fallen
  • Homeworld 3
  • Genshin Impact
  • StarRail
  • High on Life
  • The Expanse
  • Killer Klowns
  • Scars Above
  • Whyrosong
  • Gotham Knights
  • Where Winds Meet
  • Park Beyond
  • Warhammer Darktide
  • Black Tail
  • Phantom Hellcat
  • Crossfire Babylon
  • Dorf Romantik
  • The Outlast Trails
  • The Finals
  • Dead Island 2

Lo nuevo de Build a Rocket Boy: Everywhere

Con una entrevista en vivo al director de juego, se presentó Everywhere un título desarrollado y publicado por el estudio Build A Rocket Boy, fundado por el ex presidente de Rockstar North, Leslie Benzies.


Combinando la jugabilidad, la aventura, la creatividad y el descubrimiento, Everywhere es una experiencia de juego multimundo totalmente nueva que redefine la forma en que los jugadores se conectan entre sí y con el mundo digital que les rodea.

El juego tendrá su lanzamiento durante el 2023. Y hasta el momento no se han anunciado las plataformas a las que llegará.

Dune: Awakening, un MMO de supervivencia de mundo abierto

Tras su exitoso paso por el cine y la televisión, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune llegará a las consolas de nueva generación y PC de la mano del estudio Funcom como un juego multijugador masivo online de supervivencia de mundo abierto.

Dune: Awakening combina la crudeza y la creatividad, para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único. El usuario pasará de la supervivencia a la dominación del planeta Arrakis.

Sin una fecha estimada de lanzamiento, Dune: Awakening llegará para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam)

The Callisto Protocol: 3 minutos de Gameplay muestran nuevos detalles del juego

El esperado título del editor KRAFTON y el desarrollador Striking Distance Studios, The Callisto Protocol exhibió un gameplay de 3 de minutos, mostrando nuevos detalles de este survival horror que une el terror, la acción y la narración.

Ambientado en la luna de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol desafía a los jugadores a escapar de la Prisión de Hierro Negro, de máxima seguridad, y a descubrir sus aterradores secretos.

The Protocol Callisto saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre de 2022, y llegará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

The Lords of the Fallen, una aventura épica que llegará en 2023

El editor CI Games y el desarrollador Hexworks prometen una nueva y épica aventura RPG con The Lords of the Fallen. Un juego donde podremos explorar mundos interconectados, personalizar la apariencia de nuestro personaje, unirnos o luchar en el multijugador online, elegir entre más de 100 armas o el uso de la magia e incluso volver desde el inframundo.

¿De qué trata su historia? Después de una era de la más cruel tiranía, el Dios demonio, Adyr, fue finalmente derrotado. Pero los dioses… no caen para siempre. Ahora, eones después, la resurrección de Adyr se acerca. Como uno de los legendarios Cruzados Oscuros, viaja a través de los reinos de los vivos y de los muertos en esta amplia experiencia de RPG, con colosales batallas contra jefes, rápidos y desafiantes combates, emocionantes encuentros con personajes y una profunda y envolvente narrativa.

Por el momento The Lord of the fallen no tiene una fecha estimada de lanzamiento, sólo sabemos que será durante el 2023 y llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.

El regreso de la cabras locas! con Goat Simulator 3

Si las aventuras épicas o sobrevivir a los horrores del espacio no son lo tuyo y quieres desatar toda tu locura haciendo desmadres por todas partes, entonces Goat Simulator 3 es lo que necesitas!

Si aún no has probado las versiones anteriores de Goat Simulator, te contamos que es un videojuego de acción en tercera persona desarrollado y publicado por Coffee Stain Studios. ¿De qué se trata? Causar tanta destrucción como puedas siendo una cabra!

Las novedades que trae Goat Simulator 3: Podrás disparar a los NPCs con armas alienígenas, iniciar minijuegos extravagantes en cualquier lugar de la caja de arena, convertirte en un “rinoceronte” y salir en estampida por la ciudad, unirte a una sociedad secreta de cabras(wtf?) y ayudarles a conseguir sus objetivos, incluso podrás conducir un coche directamente a una gasolinera!

Goat Simulator 3 llegará el próximo 17 de noviembre de 2022 a las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (a través de Epic Games).

Lies of P: la fusión entre un cuento clásico y un soulslike

Desarrollado por Round 8 Studios y publicado por Neowiz, Lies of P es un juego de acción tipo Souls inspirado en la clásica novela italiana de Carlo Collodi, Pinocho.

Fue construido desde cero con Unreal Engine 4, Lies of P nos cuenta la historia de Pinocho como nunca antes la habías visto. Tomaremos el rol del propio Pinocho, donde exploramos un oscuro mundo de la Belle Epoque en la búsqueda de Gepetto, para desentrañar el misterio de lo que te ha ocurrido a ti y al mundo que te rodea.

Con un sistema de combate profundo (que nos recuerda a Bloodborne o Dark Soul)y una historia apasionante, Lies of P se encuentra actualmente en desarrollo. Por el momento no cuenta con una fecha estimada de lanzamiento, pero se espera que suceda durante el 2023. No obstante sabemos que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (a través de Steam).

Scars Above: Aventuras y disparos en el espacio

Desarrollado por Mad Head Games y editado por Prime Matter, Scars Above es un shooter de acción y aventuras en tercera persona, con una protagonista femenina inserta en un misterioso mundo alienígena por explorar.

¿De qué trata la historia?

Una estructura alienígena gigantesca y enigmática, que la humanidad ha bautizado como «metahedro» aparece en la órbita de la Tierra y deja sin palabras al mundo entero. El equipo de respuesta y evaluación frente a contactos conscientes (SCAR), formado por científicos e ingenieros, tiene la misión de investigar dicha estructura. Sin embargo, las cosas no salen como estaba previsto y el «metahedro» traslada al equipo por el espacio hasta un planeta misterioso lejos del Sol.

Entonces tomaremos el rol de Kate Ward, una astronauta y científica sin formación militar(miembro de SCAR) que despierta aturdida y sola en un entorno desconocido y hostil. Con el ingenio, la tenacidad y las capacidades necesarias para sobrevivir, Kate deberá aventurarse para encontrar a su tripulación y descubrir el misterio de lo que ha sucedido.

El juego aún se encuentra en desarrollo y hasta la fecha no cuenta con una fecha determinada de lanzamiento. Llegará para las plataformas PS4, PS5, Xbox Series y PC.

Where Winds Meet: Un RPG de acción de mundo abierto ambientado en la mitología china

Where Winds Meet es un juego interactivo de mundo abierto de acción, aventura y artes marciales desarrollado por Everstone Games, un estudio indie que cuenta con el apoyo del gigante asiático NetEase Games.

Tomaremos el rol de un espadachín que se enfrenta a caminos desconocidos, donde la sangre y las espadas se entrecruzan a principios de la dinastía Song del Norte. El usuario podrá ampliar su experiencia para aumentar sus posibilidades de supervivencia en el juego, complementando su rol de espadachín, con la opción de ser un médico que salva vidas, un comerciante que acumula riqueza o jugar como un NPC que viaja por la antigua ciudad de Kaifeng. 

El título aún está en desarrollo. Se espera su llegada para PC, con una prueba beta prevista para los próximos meses durante este 2022.

Killer Klowns from Outer Space: Un clásico de terror de los 80’s regresa!

Inspirado en la película de terror clásica de culto de MGM de 1988, Killer Klowns from Outer Space: The Game fue desarrollado por Teravision Games y el editor Good Shepherd Entertainment.

Basado en la icónica película de los 80. ¡En la batalla entre Killer Klowns y los ciudadanos de Crescent Cove, forma un equipo y usa tu ingenio para cosechar humanos o salvarlos de la invasión alienígena! 

Puedes jugar como Killer Klowns mientras cooperas en un equipo de tres jugadores, utilizando sus extravagantes habilidades y armas mientras cazas humanos. O bien, puedes luchar como un equipo de siete ciudadanos humanos de Crescent Cove: elige tu clase, explora la ciudad en busca de valiosos botines y armas, evita que los payasos te capturen y trata de sobrevivir.

Puedes elegir entre cinco clases de Killer Klowns y Humans, cada una con su propia clase y habilidades que desbloqueas al subir de nivel. Los humanos comparten un grupo de reapariciones múltiples por partida, ¡así que la comunicación para vencer a los Payasos es clave! 

Según los desarrolladores, tras el lanzamiento, jugarás en un mapa sacado directamente de la película de 1988. También afirman que tienen “grandes planes” para futuras temporadas que te mantendrán actualizando tus estrategias mientras juegas.

Killer Klowns From Outer Space: The Game  llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam).

Si te interesa ser parte de este entretenido desafío puedes visitar desde ya, el sitio oficial del juego y registrarte para ser parte de la versión beta.

No sólo se anunciaron videojuegos en Opening Night Live 2022

Entre los sorprendentes títulos presentados durante el evento también hubieron curiosos anuncios que no dejaron indiferentes a la audiencia que seguía atentamente Opening Night Live 2022. Un Mini car eléctrico de Pokemon y una surrealista aparición de Hideo Kojima (que no anunció el desarrollo de una nueva IP) marcaron la primera jornada de Gamescom 2022.

Una breve aparición del director Hideo Kojima, que generó gran expectativa y clamor general en el público asistente. ¿Cuál fue anuncio? Un nuevo podcast llamado Brain Structure, que estará disponible en Spotify y cuyo primer episodio saldrá el próximo 8 de Septiembre.

Estos fueron los momentos más destacados de Opening Night Live de Gamescom 2022. Te invitamos a seguir nuestra sección de noticias donde te informaremos sobre todas las novedades y anuncios sobre los directos programados para Gamescom 2022.

Facebook Comments
Miss Ifuurita
Últimas entradas de Miss Ifuurita (ver todo)