[Reseña] Elden Ring, la culminación de Miyazaki

Elden Ring, la culminación de Miyazaki, el gran creador detrás de títulos Soulslike.

Desarrollado por FromSoftware como un juego de rol de acción, Elden Ring fue lanzado el 25 de febrero del 2022 en conjunto con Bandai Namco Entertainment para las consolas Xbox One, Xbox Series S/X, PlayStation 4, PlayStation 5 y Microsoft Windows.

[Reseña] Elden Ring, la culminación de Miyazaki

Alcanzando ventas que ya superan los 13 millones de copias vendidas, el apremiado juego Elden Ring ha logrado motivar a usuarios que habitualmente no juegan títulos estilo “Soulslike”. Convirtiéndose en uno de los mejores juegos de Miyazaki hasta la fecha.

¿De qué trata la historia?

Hace mucho tiempo, el famoso anillo de Elden fue destruído en las Tierras Intermedias, provocando que la reina Márida (Marika en España y otros países) desapareciera sin dejar rastro. Y en la famosa noche de los cuchillos negros, Gowdyn el Dorado fue el primero en perecer.

Tras este incidente, los descendientes de Márida, los semidioses, comenzaron a reclamar los fragmentos del anillo de Elden, provocando una guerra devastadora de la que no surgió ningún Señor de Elden y esto condujo al abandono de la gran voluntad.

Ahora se hace el llamado a todos los tiznados que aún viven y ven aquella gracia perdida para que se enfrenten a todas las adversidades y alguno de ellos se convierta en el nuevo señor de Elden.

Apartado Técnico

Jugabilidad: La manera de jugar Elden Ring es en realidad bastante completa, ya que tienes espacios específicos para armas, equipo, ítems, etc., pero depende de tí acomodarlos de la mejor manera para que los puedas usar como necesites.

[Reseña] Elden Ring, la culminación de Miyazaki

También te exige que aprendas los movimientos de tus oponentes y, en algunos casos, sus debilidades para que puedas ir avanzando y derrotándoles sin mayor problema. Pero cuidado, porque suena fácil pero la ejecución es otro tema diferente.

Soundtrack

En el apartado musical podemos encontrar a algunos artistas que ya han trabajado en juegos previos de FromSoftware como: Tsukasa Saitoh y Yuka Kitamura que ya han colaborado para la música de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne. Y quienes son acompañados de otros artistas musicales como Shoi Miyazawa, Yoshimi Kudo y Tai Tomisawa.

Si quieres escuchar la música de Elden Ring, puedes hacerlo aquí.

Visual

En el apartado visual, al igual que en juegos anteriores nos encontramos con escenarios dignos de admirar, llenos de detalles hermosos y mucha vida en ellos.

En este juego que es de mundo abierto, nunca dejarás de sorprenderte con tantas cosas que encontrarás en tu camino y el detalle de la ropa y personajes también es vasto, sin embargo, FromSoftware sigue teniendo su problema de siempre, que los personajes no mueven la boca y/o la sincronización labial no concuerda con los diálogos.

Lo Bueno y Lo Malo

Aquí les comparto mis opiniones y puntos de vista sobre lo bueno del juego pero también los puntos malos.

Lo bueno

  • Elden Ring definitivamente es la culminación de los juegos creados por Hidetaka Miyazaki hasta la fecha, ya que junta lo mejor de ellos junto con nuevas funcionalidades y adiciones que enriquecen a este.
  • Permite que nuevos jugadores conozcan el mundo de los “soulslike” de una manera mucho más accesible, ya que Elden Ring permite invocar a dos jugadores para que te ayuden a investigar, eliminar jefes, etc., mejorando notablemente esta funcionalidad comparada con los juegos anteriores.
  • La opción de tener un mundo abierto a tu disposición que te permite descubrir cosas nuevas y farmear al mismo tiempo, hace que te sea posible subir de nivel de manera más sencilla antes de enfrentarte a algunos jefes. No olvidemos que los enemigos muchas veces soltaran partes de equipo y/o armas que te ayudarán en tu camino sin necesidad de ahorrar runas para comprarlos.

Lo malo

  • Lo negativo es que a muchos jugadores se les puede seguir complicando este estilo de juegos y hacer que lo abandonen antes de terminarlo, lo que puede ser un punto muy malo para la mayoría.
  • Otra cosa que sigue siendo rara de ver en estos tiempos es que FromSoftware aún no logra hacer que los personajes muevan la boca de acuerdo a los diálogos o que la muevan en algunos casos, lo que puede distraer un poco.

Sin duda, Elden Ring no es un juego apto para todos pero aún así, es muy recomendable que al menos le den una oportunidad. Y, si son amantes de los juegos estilo “souls like”, definitivamente se enamoraran con locura de este título de Miyazaki.

Por último, les comparto aquí un gameplay de mi canal.

Facebook Comments
Alêxia