
Luego de meses con rumores sobre su posible lanzamiento, finalmente este 10 de septiembre durante el evento Ubisoft Forward fue anunciado el regreso de un clásico muy esperado, Prince of Persia: The sands of Time Remake.
El juego se ha actualizado para la generación actual de plataformas y llegará el próximo 21 de enero del 2021 para PS4, Xbox One y PC.
El regreso de un clásico con más de 30 años de historia
Para comprender un poco el hype que ha generado el anuncio de este remake, les contaremos brevemente sobre sus orígenes.
Prince of Persia es una saga de videojuegos que cuenta con un total de 20 juegos para Android, Nintendo 3DS, iPhone, PS3, Xbox 360, Wii, PSP, NDS, GameCube, Xbox, PC, PS2 y Game Boy Advance.
El primer juego de Prince of Persia fue creado y programado en 1989 por Jordan Mechner (diseñador de juegos, novelista gráfico y guionista), para la plataforma Apple II.

En esta versión, el desafío consistía en rescatar a una princesa en una hora de juego real. El sultán del castillo donde nos encontramos se encuentra librando una batalla y el visir ha secuestrado a la princesa, dándole sólo una hora para que decida casarse con él.
A nuestro personaje, el amor real de la chica, lo encierran en los calabozos del castillo y, mientras huimos, usamos sus habilidades como saltar o trepar y luchar con la espada.

En 1990 el juego fue portado a PC, y también para las plataformas de la época: MS-DOS, Commodore Amiga, Atari ST y Amstrad CPC.
Posteriormente, en 1992 llegó a las consolas Master System, Sega Game Gear, NES, Game Boy, Mega Drive y Sega Mega-CD. Su versión para SNES fue aumentó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas.
La versión para Mega Drive contaba con 17 niveles. También se publicó en 1992 una versión mejorada para Mac. Años después apareció la edición para Game Boy Color en 1999.

En los años 2000 aparecieron ediciones para smartphones. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición ya que no suponía costos para ellos.
Jordan Mechner, creador de la saga y participante activo en el desarrollo de ésta
Jordan Mechner se ha mantenido permanentemente involucrado en el desarrollo de la saga. Unió fuerzas con Ubisoft como escritor y diseñador de juegos en Prince of Persia: The Sands of Time (2003).

También escribió el primer guión para la película live action de Disney de 2010, relanzando Prince of Persia como una franquicia global que incluye juguetes, LEGO sets, y más de 20 millones de juegos vendidos hasta la fecha.
El trabajo de Mechner a lo largo del tiempo, lo ha convertido en un profesional destacado en diversas áreas, admirado por celebridades como Neil Druckman (Naughty Dog) o Mike Krieger (co-fundador de Instagram).

Para el 30° aniversario de Prince of Persia, Stripe Press ha publicado una edición de coleccionista de tapa dura ilustrada del diario “The Making of Prince of Persia“. Esta edición abarca detalles sobre el juego desde 1985 a 1993.
Prince of Persia: The Sands of Time, el original para Ps2

Ubisoft adquirió la franquicia y la llevó al éxito lanzando en el año 2003 Prince of Persia:The Sands of Time.
El juego, lanzado originalmente para PS2, posteriormente llegó a Xbox, GameCube, GameBoy Advance y PC.
El remake anunciado para 2021
La descripción oficial de Ubisoft para esta nueva entrega, indica lo siguiente. En las ardientes arenas de la antigua Persia, circula una leyenda en una lengua ancestral. Habla sobre una época escrita en sangre y gobernada por el engaño. Un joven príncipe, embaucado por los poderes oscuros de una daga mágica, libera un mortífero mal en un hermoso reino.
Embárcate en un viaje como el Príncipe para evitar que las poderosas Arenas del Tiempo caigan en manos del traicionero Visir. Domina las arenas del tiempo y usa tu daga para controlar el tiempo. Lucha contra enemigos malditos y resuelve acertijos en el camino.
Características clave del Remake
- A Classic Reborn. Experimenta la historia épica original del Príncipe en su viaje hacia la redención. Viaja en el tiempo con el regreso del actor de voz original del Príncipe, Yuri Lowenthal, y descubre una nueva y valiente Farah.

- Reimaginado para hoy. Lucha contra nuevos modelos de personajes enemigos y disfruta de secuencias cinematográficas completamente nuevas junto con voces, sonidos, animaciones de parkour y bandas sonoras mejoradas.

- Maneja el poder del tiempo. Domina las arenas del tiempo y usa tu daga para invertir, acelerar, congelar y ralentizar el tiempo mientras resuelves acertijos en el camino.

- Impresionantes actualizaciones gráficas. Sumérgete en la antigua Persia con gráficos más realistas, renderizado prefabricado y efectos visuales, mientras luchas contra enemigos malditos a lo largo de tu viaje.

- Controles modernizados. La cámara, los controles y el combate se han reconstruido y actualizado por completo para los estándares actuales. Elija entre mapeo original o modernizado.

- Amplíe sus experiencias con bonificaciones. Desbloquee el juego original Prince of Persia (versión para Mac de 1992) a lo largo de su aventura y acceda a él desde el menú principal cuando lo desee. ¡Aún más sorpresas aguardan!

Los fans de la saga NO están conformes
Lamentablemente, pese a los antecedentes que se han entregado hasta el momento sobre esta nueva entrega de Prince of Persia, los fans de la saga se han manifestado disconformes, principalmente con la gráfica del juego, expresando su opinión a través de las redes sociales.
Al parecer, el estilo elegido por los desarrolladores no ha sido del agrado del fandom. Hay quienes señalan que un juego que fue desarrollado hace ya 17 años merece “mejores gráficos”.
¿Cómo responde el equipo a cargo?
En defensa del equipo creativo, el director del juego, Pierre Sylvain-Gires, en una entrevista al portal indio The Mako Reactor ha señalado lo siguiente:
“Obviamente, cuando tocas un juego tan icónico, nuestro principal desafío como equipo para la producción fue proporcionar la sensación correcta de juego para Prince of Persia porque es un juego con trayectoria”.
“El personaje no se mueve como Bayek en Assassin’s Creed [Origins] u otros personajes diferentes. Es muy singular“.

Uno de los desafíos para Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, han sido las mecánicas de flexión del tiempo como cámara lenta y rebobinado. A los que se refiere el director del juego:
“El principio del rebobinado es un dolor de cabeza técnicamente”, dice. “El motor Anvil no se hizo en absoluto para rebobinar, para hacer cámara lenta, para hacer toda esa manipulación del tiempo. El enfoque tecnológico fue un todo un reto “.
“El motor Anvil es principalmente para juegos de mundo abierto“”El juego que tenemos es un juego corto y lineal y no un juego de mundo abierto, por lo que hay muchos desafíos de los que debemos tener cuidado”.

Es importante señalar que el equipo de este remake tenía como objetivo crear un juego en que el usuario pueda jugar con la nostalgia. Y al mismo tiempo, agregar un toque moderno. Lograr un equilibrio era, sin duda, la meta de los encargados del juego.
La participación y opinión del autor original en el remake de Prince of Persia
A diferencia de otros títulos, donde el autor original de la historia no tiene mayor participación en el desarrollo del juego o un trato directo con la compañía que adquirió los derechos de la franquicia (como es el caso del autor de Scott Pilgrim), Jordan Mechner tiene mucho que decir.

En su sitio web ha comentado lo siguiente:
“No tomé un papel activo en el remake (hacer The Sands of Time una vez fue suficiente), pero el equipo me mantuvo informado, comenzando con su primera pregunta hace dos años: ¿Qué cosas cortaron o cortaron tú y el equipo de POP?, ¿qué más te gustaría ver añadido?“
También ha revelado que la semana anterior al evento Ubisoft Forward, tuvo la oportunidad de probar una versión del juego. Del cual ha jugado sólo un par de niveles pero que esperará hasta el estreno para completarlo.
Agrega también que aunque el juego ha sido reconstruido desde cero con nuevos activos y motor, la historia, la jugabilidad, el diseño de niveles y el diálogo son fieles al original.
Sugerencias y peticiones del autor a Ubisoft
Entre las solicitudes al equipo a cargo del remake estaban rehacer las cinemáticas, y además sugerir al editor Ubisoft la participación de Yuri Lowenthal como actor de doblaje para interpretar nuevamente al Principe.

Como dato: Yuri Lowenthal ha prestado su voz para el Príncipe en al menos 3 títulos de la franquicia de Prince of Persia. Estos son: The Sands of Time (2003), The Two Thrones (2005) & The Forgoten Sands (2010).
La preventa del juego
Más allá de las debate que ha generado el regreso de este juego de acción-aventura después de 17 años, te contamos que la preventa del remake ya está activa.
Si reservas desde ya el juego, recibirás el set de contenido descargable Back to the Origins que incluye lo siguiente:
- El atuendo original de Prince de Prince of Persia: The Sands of Time
- Conjunto de armas originales del príncipe.
- Un filtro clásico que cambia la apariencia del juego en la pantalla.

Ya puedes reservar Prince of Persia desde el sitio web de Epic Games O desde la Ubistore.
¿Consideras que es una exageración de los fans las críticas a este nuevo remake de Prince of Persia? ¿Crees que deberíamos esperar el lanzamiento del juego para emitir una opinión? ¡Déjanos tus comentarios!
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