Pac-man celebra su 42° aniversario y llega a Fornite


Pac-man celebra su 42° aniversario y llega a Fornite. El pasado 22 de mayo, Pac-man celebró su cumpleaños número 42 y BNE BANDAI Entertainment anunció varios proyectos para conmemorarlo.

Entre los anuncios se informó el lanzamiento de un nuevo tema musical denominado “We are PAC-MAN!” en conjunto con el lanzamiento de una nueva prenda de vestir, en este caso, una camiseta para celebrar la llegada de “PAC-MAN MUSEUM +” el próximo 27 de mayo.

“We are PAC-MAN!” fue interpretado por la cantante japonesa Kaho Kidoguchi en las versiones en inglés/japonés y por la cantante Ann Una en su versión en chino.

PAC-MAN MUSEUM + llega este 27 de mayo

Una colección de juegos clásicos y actuales se reúnen en PAC-MAN MUSEUM+ título que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de STEAM y Windows PC (compatible con Xbox Play Anywhere), y se podrá jugar desde el primer día con Xbox Game Pass el 27 de mayo de 2022. El juego también será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Además de la selección de títulos clásicos de PAC-MAN, la colección también cuenta con una sala de juegos personalizable, donde se pueden obtener nuevos elementos completando misiones y ganando monedas en cada uno de los 14 títulos.

Los usuarios podrán desbloquear gabinetes, figuras, decoraciones, papeles pintados y pisos personalizados para diseñar su propio diseño arcade creativo, completo con una máquina de discos para personalizar su soundtrack.

Los jugadores que adquieran el juego durante los primeros 30 días del lanzamiento obtendrán un bono de lanzamiento que incluye cinco figuras plateadas o doradas que se pueden mostrar en su sala de juegos virtual.
Quienes deseen poner a prueba su destreza en PAC-MAN, podrán hacerlo con competidores de todo el mundo, conectándose en línea y registrar sus puntajes más altos en una variedad de tablas de clasificación mundiales.

La lista completa de títulos de PAC-MAN presentados en PAC-MAN MUSEUM+ incluye:

  • PAC-MAN
  • SUPER PAC-MAN
  • PAC & PAL
  • PAC-LAND
  • PAC-MANIA
  • PAC-ATTACK
  • PAC-IN-TIME
  • PAC-MAN ARRANGEMENT Arcade ver.
  • PAC-MAN ARRANGEMENT CS ver.
  • PAC-MAN CHAMPIONSHIP EDITION
  • PAC Motos
  • PAC’N ROLL REMIX
  • PAC-MAN BATTLE ROYALE
  • PAC-MAN 256

Los orígenes de Pac-man

Creado por el diseñador de videojuegos japonés, Toru Iwatani de la empresa Namco, Pac-man fue distribuido por Midway Games al mercado japonés y estadounidense a principios de los años 80.

El señor Iwatani quiso crear un videojuego que no hiciera hincapié en la violencia. Prestando especial atención a los temas, el diseño y los colores, el objetivo del señor Iwatani fue comercializar un juego de arcade que atrajera a las mujeres.

El concepto del juego fue inspirado en la comida y el consumo, en contraposición a los disparos a alienígenas espaciales y otros enemigos que predominaban en la mayoría de los juegos de arcade de la época.

La jugabilidad de Pac-man consistió en dirigir al personaje a través de un laberinto, devorando puntos de colores hasta que todos desaparecen, completando así un nivel y pasando al siguiente laberinto.

El juego se convirtió en un reto gracias a un grupo de cuatro “fantasmas” en cada nivel que intentaban atrapar y consumir a Pac-Man; los papeles de depredador y presa se invertía temporalmente cuando Pac-Man comía “píldoras de poder” especiales colocadas en el laberinto.

El juego originalmente no se llamó “Pac-Man”, sino “PuckMan”. “Paku paku taberu” es una frase japonesa popular para engullir algo, con “paku paku” imitando el sonido de una boca chasqueando y “taberu” que significa “comer”.

Un trozo de pizza fue la inspiración para el Sr. Iwatani

Cuenta la leyenda que mientras elaboraba ideas para un juego basado en la comida, el señor Iwatani tomó una porción de pizza de una caja y tuvo una epifanía: las porciones de pizza restantes formaron la forma de Pac-Man, y el resto es historia.

El señor Toru Iwatani,creador de Pac-man

Cuando el juego fue importado a los EE. UU., el nombre “PuckMan” se consideró inapropiado. Aunque el personaje principal se parecía un poco a un disco de hockey, el distribuidor estadounidense del juego, Midway, temía que los niños reemplazaran la “P” por una “F”.
Tras el cambio en su nombre, el juego se convirtió en un éxito instantáneo, con casi 300.000 unidades vendidas en todo el mundo entre 1981 y 1987 causando un boom sin precedentes llamado “Pac-Man Fever” tanto en Japón como Estados Unidos. Pac-man ha sido certificado como la “máquina de juegos de arcade más exitosa” por los Récords Guinness.

El popular personaje amarillo llega FORNITE

Otras de las actividades anunciadas incluyen una curiosa colaboración con el popular Battle-Royal Fornite desde el próximo 2 de Junio. No obstante, hasta el cierre de esta nota, no se han entregado más detalles. Se desconoce si la presencia de Pac-Man en el juego será a través de skins para los usuarios u otros elementos adicionales.

En conclusión podemos afirmar que tras la serie de nuevos anuncios Pac-Man demuestra que tras 42 años de existencia, sigue más vigente que nunca!

Facebook Comments
Miss Ifuurita