Nintendo anuncia el fin del servicio para Wii U y 3DS

Nintendo anuncia el fin del servicio para Wii U y 3DS. Las clásicas consolas tienen sus días contados.

La compañía ha informado a través de un comunicado que la fecha límite para comprar juegos, contenidos adicionales entre otros elementos será el día martes 28 de marzo de 2023.

Durante el mes de mayo, Nintendo eliminó la opción de comprar juegos en su eShop con el método de pago de tarjeta de crédito. Esto significa que desde ahora los usuarios solo podrán comprar y canjear juegos y DLC utilizando tarjetas físicas de Nintendo eShop.

Otro de los cambios anunciados es que a partir del 29 de agosto ya no será posible usar una tarjeta eShop prepago para agregar fondos a un saldo de Wii U o 3DS.

Declaración Oficial de Nintendo

Con el fin de aclarar todas las dudas de los usuarios, Nintendo ha entregado una declaración oficial que te compartimos a continuación.

A partir del 27 de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para el sistema Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS

Tampoco será posible descargar contenido gratuito, incluidas demostraciones de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, dejarán de funcionar los servicios relacionados:

  • A partir del 23 de mayo de 2022, ya no es posible usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS.
  • A partir del 29 de agosto de 2022, ya no será posible usar una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en Nintendo eShop en Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS. Sin embargo, aún será posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.

Los usuarios que vinculen su billetera Nintendo Network ID (usada con Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS) con su billetera de cuenta Nintendo (usada con la familia de sistemas Nintendo Switch ) pueden usar el saldo compartido para comprar contenido en cualquiera de estos sistemas hasta 27 de marzo de 2023. Después de eso, el saldo solo se puede usar para comprar contenido para la familia de sistemas Nintendo Switch.

No se planean cambios para Nintendo eShop en la familia de sistemas Nintendo Switch.

Los cambios en Nintendo eShop en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS tendrán efecto simultáneamente en el software de estas plataformas donde es posible realizar compras, como StreetPass Mii Plaza , Theme Shop y Nintendo Badge Arcade.

Incluso después del 27 de marzo de 2023, y en el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS.

Puedes consultar tus estadísticas de juego en tus consolas Wii U y 3DS aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué está pasando esto?

Esto es parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, ya que los consumidores los utilizan menos con el tiempo.

¿Por qué anuncias esto ahora?

Proporcionamos este aviso con más de un año de anticipación al final de las compras para que los usuarios tengan suficiente tiempo para prepararse.

¿Se suspenderán otros servicios o funciones de Wii U o de la familia de sistemas Nintendo 3DS, como el juego en línea?

No hay planes para hacer más cambios en este momento.

¿Cuánto tiempo seguirá siendo posible volver a descargar contenido comprado previamente en Nintendo eShop para Wii U o la familia de sistemas Nintendo 3DS? ¿Durante cuánto tiempo esos sistemas seguirán siendo compatibles con el juego en línea?

En el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS.

Todavía hay Nintendo eShop Cards en las tiendas que muestran los logotipos de Wii U y Nintendo 3DS. que les pasara a ellos?

  • Estas tarjetas seguirán estando a la venta hasta agotar existencias.
  • Todas las tarjetas Nintendo eShop se pueden usar para agregar fondos al saldo de una cuenta Nintendo para usar en la familia de sistemas Nintendo Switch.
  • Esto se puede hacer a través de Nintendo eShop en el propio sistema o a través del navegador web en My Nintendo Store .

Si alguien visita Nintendo eShop y quiere descargar algo en Wii U o en las consolas de la familia Nintendo 3DS después del 27 de marzo de 2023, ¿qué podrá hacer?

  • En ambas plataformas, los usuarios aún podrán:
    • Volver a descargar el contenido que poseen
    • Descargar actualizaciones de software existentes
  • En ambas plataformas, los usuarios no podrán:
    • Comprar cualquier contenido
      • En Nintendo 3DS, esto incluye contenido pago, juegos y pases en software como StreetPass Mii Plaza , Theme Shop , Nintendo Badge Arcade y Pokemon Bank .
      • En Wii U, esto incluye pases en software como Wii Sports Club .
    • Descargar demostraciones
    • Descargar software de inicio gratuito
    • Canjear un código de descarga
    • Agregar fondos a su saldo de Nintendo eShop
  • En las consolas de la familia Nintendo 3DS, los usuarios aún podrán:
    • Descargue una pequeña cantidad de temas gratuitos de Theme Shop
  • NINTENDO
  • WII U
  • 3DS

En definitiva, el próximo 27 de marzo de 2023 será el último día en que se podrá usar cualquier saldo existente para comprar juegos de Wii U o 3DS.

Facebook Comments
Miss Ifuurita