Lo nuevo de Kingdom Hearts

Este 10 de abril, durante un evento conmemorativo por el vigésimo aniversario de la franquicia Kingdom Hearts, el editor Square Enix y Disney han sorprendido a los fans con la noticia de que ¡una nueva entrega de KH está en camino! Es decir, en su etapa inicial de desarrollo, en donde veremos otra vez en acción a Sora, Donald y Goofy.

Lo nuevo de Kingdom Hearts

Un tráiler debut nos muestra el regreso de Sora en una ciudad cuyo nombre es Quadratum, un mundo alternativo (inspirado en el barrio de Shibuya en Tokio), y en compañía de un misterioso personaje llamado Strelitzia. También podemos observar que aparecen sus compañeros de aventuras: Donald y Goofy. Este avance marca el inicio de una nueva historia épica titulada “Lost Master Arc”.

Por el momento no hay plataformas confirmadas y tampoco una posible fecha de lanzamiento. El avance termina con la frase “magia en proceso“, lo que nos sugiere que el título está en pleno desarrollo y será una larga espera.

Lo nuevo de Kingdom Hearts

En un comunicado de prensa, la directora de Walt Disney Games, Nana Gadd, comentó el honor que ha significado para la compañía trabajar en conjunto con Tetsuya Nomura durante las últimas dos décadas, señalando lo siguiente: “Este vistazo a la próxima aventura de Sora es solo el comienzo; estamos ansiosos por mostrar más cuando sea el momento adecuado”.

Lo nuevo de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es una serie de Rpg’s creados a través de la colaboración entre Disney y Square Enix. El primer título de la franquicia, fue lanzado en marzo del año 2002 para la consola PlayStation 2 y ha vendido más de 35 millones de unidades a nivel mundial. 

El último título de la saga, Kingdom Hearts 3, fue lanzado en 2019 alcanzado los cinco millones de unidades vendidas, tanto físicas como digitales. Esto lo ha convertido, hasta la fecha, en el juego más vendido en la historia de la serie.

¿Kingdom Hearts y Star Wars?

Sabemos que internet es un lugar donde las teorías conspirativas están a la orden del día, y el nuevo anuncio de KH4 al parecer tampoco quedó a salvo de ellas. Una curiosa imagen extraída del tráiler podría insinuar un crossover entre Star Wars y el juego de rol de Square Enix y Disney.

Lo nuevo de Kingdom Hearts

En el tráiler de revelación de Kingdom Hearts 4uno de los escenarios muestra algo similar a un bosque, donde se puede ver en el fondo lo que parece el pie de un caminante AT-ST. Esto ha llevado a muchos fans a especular que este lugar podría pertenecer a la Luna de Endor, sitio que aparece en el Episodio VI y en las películas Caravan of Courage: An Ewok Adventure y Ewoks: The Battle for Endor. Lo que evidenciaría la incorporación de Star Wars a la franquicia cruzada de Disney por primera vez.

Aclaramos que esto corresponde a especulaciones creadas por los seguidores. Hasta el cierre de esta nota, ni Square Enix ni tampoco Disney se han pronunciado al respecto. No obstante, dejando a un lado las especulaciones, no sería tan extraño si esta teoría se llegase a confirmar. Sobre todo, si consideramos que Disney posee los derechos de Star Wars desde hace una década.

Kingdom Hearts 4 se actualizará a Unreal 5 para el lanzamiento 

Pasando a detalles técnicos, se dice que el video del tráiler usa renderizado en tiempo real usando Unreal Engine 4, pero el juego principal se está desarrollando con Unreal Engine 5. Tanto la calidad como la iluminación del juego se efectuarán con la versión más actual.

Actualmente el desarrollo de KH4 continúa a cargo del Co-director Yasushi Yasue, el mismo desde Kingdom Hearts 3. Por su parte el director de la serie, Tetsuya Nomura, reveló que estaba considerando crear un juego real basado en Verum Rex, un videojuego ficticio que aparece en el mundo Toy Box de Kingdom Hearts 3.

Fuente: Square Enix

Facebook Comments
Miss Ifuurita