G2 Gozen, ganadoras de VCT Changers

El pasado 20 de noviembre se escribió un nuevo capítulo en la historia del Esport femenino. El equipo G2 Gozen se convirtió en las primeras campeonas femeninas del Valorant Game Changers 2022 de Riot Games. Las protagonistas de esta gesta son Maryam ‘Mary’ Maher, Anastasiya ‘Glance’ Anisimova, Petra ‘Petra’ Stoker, Julia ‘Juliano’ Kiran y Michaela ‘Mimi’ Lintrup. Ellas conforman la escuadra ganadora, en la final contra Shopify Rebellion.

La partida fue intensa. En el primer mapa, Pearl, a pesar de su buen comienzo, G2 no pudo vencer a Shopify Rebellion, que ganó con 13-9. En el segundo mapa, Bind, se vio una lucha reñida que resultó en empate para ambos equipos, con un marcador igual de 13-9 a favor de la escuadra de SR por su excelente desempeño.

En cuanto al tercer mapa denominado Ascend, G2 Gozen remontó con un marcador 12-3 a su favor, dándole un golpe de realidad a Shopify Rebellion contra uno de los equipos favoritos durante el competitivo. Finalmente, en el cuarto mapa, Icebox, G2 Gozen logró un puntaje de 13-2 en Icebox, volviendo a vencer. Se llegó a Match Point, debiendo dirimirse la final en un quinto mapa. Breeze finalizó con un marcador de 13-5 a favor de G2 Gozen y que las convirtió en campeonas.

Expectativas para el año que viene

Es de destacar que este fue el primer torneo femenino de Valorant y que afortunadamente tuvo bastante repercusión, superando los 65.000 durante la emisión de la final. Es por ello que Riot ya ha confirmado la realización del circuito el año que viene. Realmente es un gran avance a dos años de la oficialización del primer equipo femenino de Esport.

Esperamos que esta gloriosa jornada sea un paso adelante en pos de construir una escena Esport inclusiva y diversa, donde las mujeres y disidencias puedan competir de igual a igual, consiguiendo el mismo reconocimiento que sus pares varones.

Facebook Comments