Festigame 2022: Lo que fue esta versión. Hace ya una semana fue el Festigame, conferencia de videojuegos que convoca a grandes expositores en Chile, donde la comunidad se reúne en torno a anuncios, cosplay, competencias y más. La versión 2022 volvió de manera presencial luego de dos años por la pandemia.
La versión que prometía ser la GRAN reunión de la comunidad gamer, generó opiniones divididas al finalizar los 3 días que duró el evento, precisamente por las expectativas puestas en el mismo. Tuvimos la oportunidad de asistir y observar in situ.
Lo mejor del evento: el público asistente y los cosplayers
Las expectativas en la versión 2022 de Festigame eran altas. Sobretodo si consideramos que en la última versión presencial del año 2019 contó con invitados de la talla de Ed Boon (Co-creador de Mortal Kombat & Injustice, además de Director creativo de NetherRealm Studios).
Además de la participación de Playstation, Xbox, Nintendo, EA Sports, Bandai Namco, Konami y Warner Games con exclusivas y demos disponibles.

Esta versión 2022 generó una mezcla de diferentes sentimientos. Porque cuando paseabas por los pasillos se notaba el entusiasmo del público, porque hay que decirlo el público fue quien animó esta versión.
Falta de protocolos, espacios sin mucho variedad a comparación de sus antecesoras, el festigame se convirtió en una feria con diferentes sponsor que redujeron al público a solo una consola y una silla.
Finales que se jugaron sin que el publico supiera del todo, llegar a un evento y no tener mucha idea de lo que estaba pasando, de los escenarios que disponian deja en evidencia el poco amor que se le puso a esta versión.
Lo negativo de Festigames 2022: Polémicas con el Staff
Si las diversas quejas del público se hicieron saber tambien lo fue de personas que participaron dentro de competencias o que iban a cubrir el mismo evento, problemas en la acreditación, premiaciones debajo del escenario a quienes nos fueron a representar en el extranjero entre, no pagar el logo del evento.
Te compartimos algunas de la experiencias
Lo bueno
Su público, los cosplayers, los ilustradores, son lo que mas voy a rescatar de esta versión que si no esporque el publico se daba el ánimo de participar, de hacer cosplay y mostrarse la gran supuesta fiesta del gaming hubiera sido todo un fracaso, las ansias por volver a eventos presenciales hicieron que el ánimo no decayera
Pero tenemos que entender que por mucho que quisieramos reunirnos, no signifa que no nos demos cuenta que nos estaban viendo la cara.
La productora tiene un largo camino para retomar lo que fue en su momento, queremos eventos de calidad, no una simple feria de sponsor que ponen una consola y una silla, para eso uno juega en casa.
- Festigame 2022: Lo que fue esta versión - agosto 23, 2022
- Gamescom 2022 vuelve al formato presencial - agosto 22, 2022
- Lo mejor de la LudoNarraCon 2022 - mayo 23, 2022