Entrevistamos a 4l4cr4n, pro gamer y ganadora del 3er lugar en torneo femenino de MK 11

En esta nueva edición de la sección Promoción chica Gamer, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una destacada Pro Gamer en Fighting Games, la jugadora chilena Alacrán (4L4CR4N).

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

Cuéntanos sobre ti

Saludos al equipo de Aquelarre of Games, me presento mi nombre es Martha Huinao, también conocida por mi nick 4L4CR4N en los torneos. Soy originaria del Sur de Chile (Puerto Montt), pero actualmente vivo en Santiago.

¿A que te dedicas?

Hace unos años tuve la oportunidad de conocer de cerca lo que es el desarrollo de videojuegos, donde comencé con el cargo de Tester en la plataforma PS4 con el juego Omen Of Sorrow (primer juego de peleas hecho en Chile).

Este cargo lo tuve hasta este año donde también participé de otro proyecto de plataforma PC llamado Cyber Ops.

Actualmente postulé con este cargo a una empresa de videojuegos donde me tuvieron a prueba hasta hace poco y esta vez ya puedo decir que he ascendido al cargo de QA Tester donde la responsabilidad ya es mucho más alta que antes.

¿Cómo comenzaste en los videojuegos?

Podría decir que todo comenzó en mi infancia ya que mi familia siempre ha estado ligada a los videojuegos, así como para pasar el tiempo juntos o para ir a torneos.

En esos años íbamos a competir con mi papá a las máquinas de baile Dance Dance Revolution contra los demás jugadores. Desde ahí comenzó el gusto por los torneos en diferentes juegos. Con el tiempo, fui conociendo más a fondo las competencias hasta que actualmente formo parte de la organización ETC Chile (Elite Tournament Chile).

¿En cuáles juegos compites actualmente?¿Por qué elegiste Mortal Kombat?

Hasta el momento estoy muy activa en la competencia retro y actual. En lo retro me animo siempre a participar del título Samurai Shodown 4 ya que siempre intento mejorar jugando contra los mejores samuráis de sudamérica, aparte que también es uno de mis juegos favoritos. Con este título comencé lo que son los desafíos presenciales y online.

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

De los títulos actuales estoy compitiendo regularmente en Realm Royale con la clase Cazadora participando en Ligas y Torneos que se realizan desde la comunidad, también siendo miembro del clan WDF donde hay muchos jugadores destacados a nivel internacional.

Otro juego donde participo constantemente es Mortal Kombat 11, ya que me gusta mucho este juego sobre todo el personaje Scorpion a quien lo uso desde el Mortal Kombat 1.

Hace poco participé de un torneo femenino sudamericano online (Fight Club de Movistar Game Club) en donde obtuve el tercer lugar.

En ese encuentro se vio todo el potencial de las jugadoras. Entre las competidoras también estaban inscritas mis amigas de los torneos, Roseblackeda (Imagen 1) y Bujy (Imagen 2) con quienes siempre nos hemos visto desde el Mortal Kombat 9.

Lo otro que me motiva a participar en los torneos y desafíos de Mortal Kombat es el team al que pertenezco, Club Deportivo Bloody Hit, donde los representantes de este título han ganado y quedado top en la gran mayoría de los torneos donde se inscriben a nivel nacional e internacional.

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

¿Has participado en otros torneos?

Durante estos 6 años he participado en varios torneos sobre todo retro. La razón de inscribirme, aunque no me fuera muy bien, era el hecho de vencer los nervios acostumbrándome a participar siempre que se pudiera y sobretodo pasarlo bien junto a los demás participantes.

Algunos juegos donde he participado, tanto Online como Offline son: Magical Drop 3, Street Fighter III 3rd Strike, Puzzle Bubble,

The King Of Fighters 98, Mortal Kombat (1,2 Ultimate, 9, XL,11), Street Fighter Alpha 3, Marvel vs Capcom, SVC Chaos, Windjammers, Jojo’s Bizarre Adventures de Arcade, Garou Mark Of The Wolves.

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

Coméntanos un poco más sobre el team competitivo ¿Cuentan con patrocinio?

Si, soy cofundadora del Club Deportivo e-Sports Bloody Hit. El team hace 4 años se inició como una agrupación con fines competitivos en los e-Sports enfocados en el área Fighting de los cuales logramos conseguir sponsors que nos acompañaron durante la primera fase de este proceso ya que hace aproximadamente un año logramos constituirnos formalmente bajo las leyes del estado como club deportivo y nos vimos en la obligación de reformar el contrato. Sólo días después de habernos constituido, comenzaron situaciones a nivel país que interrumpieron todo tipo de actividad presencial (estallido social y pandemia) y debimos enfocarnos, de momento, a la modalidad Online.

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

Página de Facebook: Bloddy Hit Esport

¿Algún mensaje que desees enviar a las chicas que juegan fighting games?

El mensaje que me gustaría enviarle a las chicas que quieran empezar o mejorar aún más en los Fighting Games es que participen constantemente de actividades como torneos, ligas o partidos con amigxs para experimentar cómo es el ambiente competitivo y adaptarse a la adrenalina del momento. Bueno, como siempre digo, para ganar hay que perder antes. Pero lo importante es mejorar con el tiempo ese movimiento que hace que tomemos una mala decisión, como por ejemplo practicar mucho cuando se da la oportunidad de acertar la mayor cantidad de daño posible al oponente. Son cosas que no te das ni cuenta y ya lo haces de manera automática. Lo importante al final es pasarlo bien, mantener el espíritu competitivo y conocernos a nosotras mismas y a los demás a través del juego.

Espero que en un futuro seamos muchas más kombatientes ya que el poder femenino siempre ha estado presente en Mortal Kombat y los demás juegos, sólo falta atreverse y tener fe en nuestras habilidades.

Fight!

ENTREVISTAMOS A 4L4CR4N, PRO GAMER  Y GANADORA DEL 3ER LUGAR EN TORNEO FEMENINO DE MK 11

¿Cuáles son tus redes sociales?

Por el momento dispongo de una página de Facebook e Instagram donde publico los torneos y transmisiones donde participo en tiempo real. También en mi tiempo libre me gusta dibujar, realizar algunos cosplays improvisados y hacer manualidades de pixel art así que comparto harto material con esa temática.

Link Facebook: MR 4L4CR4N

Link Instagram: BH 4L4CR4N

Facebook Comments
Miss Sukeban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.