Callisto Protocol, el survival horror de Striking Distance Studios, llega en diciembre

Callisto Protocol, la nueva IP de survival horror de Striking Distance Studios y editado por KRAFTON fue lanzado este 2 de diciembre. El título fue presentado en el 2020 en el marco de la gala de The Game Awards. Desde esa oportunidad y a medida que se iban lanzando trailers y adelantos, fue inevitable realizar una comparación con Dead Space. También es notoria la inspiración en películas de ciencias ficción y terror como, por ejemplo, Alien, Horizonte final o The Thing. Finalmente en la última edición de dicho evento, se mostraron más adelantos de este título.

En los últimos días, la inminente llegada de Callisto Protocol ha generado muchas expectativas. Desde las escenas filtradas, hasta los consejos para evitar spoiler. A eso se le suma la polémica por el contenido de pago adicional anunciado en el pase de temporada. Aunque desde el estudio aclararon que esto no va a significar un recorte del juego.

Las polémicas volvieron a hacerse presentes debido a las declaraciones de su director Glenn Schofield. El mismo había presumido de que el estudio había sido sometido al crunch, lo cual fue confirmado por algunos trabajadores. Luego de las múltiples críticas recibidas en las redes sociales, el director ha tenido que retractarse de sus dichos, afirmando que se habían excedido en cuanto a las exigencias.

Sinopsis y plataformas disponibles:

Al día de hoy sabemos que su historia se ambienta en la luna de Júpiter, Calisto, en el año 2320. Su protagonista deberá escapar de la Prisión de Hierro Negro, de máxima seguridad, mientras descubre sus aterradores secretos. Una receta perfecta para el misterio, el sigilo, la acción y el terror.

Callisto Protocol se encuentra disponible a partir de este 2 de diciembre para PC (a través de Steam), Play Station 4 y 5, Xbox Series X y Xbox One. También se ha dado a conocer que la versión de lanzamiento será la 1.02.

Facebook Comments