Retrogames: recordamos Battle City

Jamás un juego de tanques creó tanta nostalgia y cariño como este clásico. ¡No se lo pierdan esta semana de retro!

RETROGAMES: RECORDAMOS BATTLE CITY

Y es que hablar de Battle City es hablar de un super juego que se grabó en las mentes de muchos gamers. Su emocionante batalla y las fases creadas por uno mismo supusieron frescura a la época.

De la mano de Namco, este juego se inspiró en Tank Battallon y salió para NES en 1985, aunque después tuvo su versión arcade.

Gameplay

Sin duda marcó la diferencia pues fue un juego que nos ofrecía horas de diversión sin necesidad de argumentos. El objetivo era uno y claro: derrotar a todos los enemigos tanques antes que ellos hicieran trizas tu base.

La pantalla era estática y repleta de obstáculos como paredes o bosques. Cada tipo de tanque enemigo poseía habilidades distintas, como por ejemplo, algunos se movían más rápidos que otros y otros podían lanzar más de una bala.

RETROGAMES: RECORDAMOS BATTLE CITY

Nosotros controlábamos un tanque en modo solitario o dos si jugábamos en modo cooperativo. Este modo lo convirtió en uno de los primeros clásicos en hacerlo.

Sin duda jugar con un amigo o familiar a este juego era lo más de la época. Podíais dispararos y dejaros stuneados durante unos segundos y hacer que mataran a tu compañero. Las risas estaban aseguradas.

También de los primeros, poseía un modo de edición de fase, en la que podías crear tu propio escenario, incluso dejando a tu compañero encerrado entre bloques de hormigón (sin duda fui muy mala con mi hermano XD).

El juego incluye objetos de bonus que portan unos tanques que parpadean en rojo. Algunas de estas mejoras suponen más velocidad, más balas a disparar e incluso muros de acero que durante unos segundos protegerán nuestra base con forma de águila.

RETROGAMES: RECORDAMOS BATTLE CITY

Battle City en otras consolas

Battle City ha tenido varias adaptaciones más, entre ellas para Game Boy, en la que se añadieron 65 niveles más, haciendo un total de 100 con los 35 de NES. También fue adaptado para Wii en 2007 en Consola Virtual, donde se pueden descargar más clásicos.

Namcot Collection para Nintendo Switch

En marzo del 2020 Bandai Namco anunció una colección de juegos clásicos para Nintendo Switch compuesta por juegos de NES, denominada Namcot Collection.

Este pack de juegos incluye grandes clásicos como Pac-Man, Galaga, Wagyan Land, The Tower of Druaga, Battle City, Star Luster, Family Jockey, Yokai Dochuk, Dragon Spirit, Mendel Palace (Quinty) y Splatterhouse: Wanpaku Graffiti.

El juego está disponible tanto en formato físico como digital en Nintendo Shop.

Este clásico es uno de esos juegos que piensas que son simples y que, quizás, no llame la atención de primeras entre otros, pero nada más lejos de la realidad. Es un juego divertidísimo y que te enganchará aunque nunca hayas sido amante de los tanques. ¡No dudes en probar este pedazo de clásico!

Facebook Comments
Últimas entradas de JemSawyer (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.