SONIC the hedgehog celebra su 30° aniversario

Sonic the Hedgehog celebró su 30° Aniversario este 23 de junio. En octubre del 2020, SEGA nos adelantó una serie de actividades y lanzamientos programados para este año 2021 con motivo del aniversario, incluyendo un nuevo logo.

El personaje fue creado por los pioneros del Sonic Team: el artista Naoto Oshima , el diseñador Hirokazu Yasuhara y el programador Yuji Naka. Su creación fue una respuesta al popular Mario de Nintendo y para reemplazar a la mascota de Sega, Alex Kidd.

Sonic apareció por primera vez como un adorno colgante que cuelga del espejo retrovisor en el juego de carreras de arcade de Sega Rad Mobile , que se lanzó en febrero de 1991.

No obstante un 23 de junio de 1991 se lanzó el juego Sonic the Hedgehog original para Sega Genesis, primero en América del Norte (y posteriormente para Mega Drive en Japón y Europa el mes siguiente).

El juego fue un éxito inmediato y rápidamente consolidó la consola de 16 bits de Sega como un verdadero contendiente en la guerra de consolas con SNES.

La característica más notable de Sonic, su increíble velocidad, se diseñó teniendo en cuenta los puntos fuertes de Mega Drive. La CPU Motorola 68000 de la consola era notablemente más potente que la Ricoh 5A22 que se encuentra en la SNES y, como resultado, era capaz de ofrecer juegos mucho más rápidos con menos ralentización.

El éxito de Sonic dio lugar a numerosas secuelas no solo en Mega Drive, sino también en el sistema maestro de 8 bits y el hardware Game Gear de Sega. Cuando se lanzó Dreamcast en 1998, Sonic lo siguió poco después en Sonic Adventure, su primer juego de plataformas en 3D totalmente poligonal.

La historia de Sonic

Donde comenzó todo: Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog celebra hoy su 30 aniversario
Un anuncio de 1991 de Sonic the Hedgehog en la revista británica Mean Machines

La primera aventura comenzó cuando Sonic supo del malvado Dr. Eggman en la Isla Sur(su hogar) y de su búsqueda de las místicas y poderosas Chaos Emeralds, cuya recolección formaba parte de su plan de dominación mundial. 

El doctor Eggman capturó a todos los amigos de Sonic y los entregó a robots esclavos mecanizados. Finalmente Sonic encuentra las esmeraldas, rescata a sus amigos y le da una lección al científico.

Sonic The Hedgehod 2

Mientras viajaba por el mundo en su biplano personal, Sonic se encontró la isla West Side donde aterrizó para descansar y explorar. Mientras estaba allí, se hizo amigo de Miles Tails Prower, un nuevo personaje en la historia.

Este nuevo equipo nota que el Dr. Eggman ha lanzado un nuevo plan maligno para dominar el mundo, esta vez usando su estación espacial Death Egg para causar estragos y una vez más iniciar una carrera para obtener las preciadas Chaos Emeralds.

Sonic CD

En esta nueva aventura mientras visita el misterioso Pequeño Planeta, donde las leyes del tiempo y el espacio cambian constantemente, Sonic observa que el Dr. Eggman ya se ha mudado al lugar, dominándolo por completo.

Y para empeorar las cosas, Dr. Eggman enfrenta a Sonic con su última creación: Metal Sonic , un robot diseñado para igualar a Sonic en ingenio y velocidad. 

Un nuevo personaje se suma “accidentalmente” a la aventura: Amy Rose, una fan de Sonic que lo ha seguido a Little Planet, quién termina siendo capturada y utilizada como cebo para forzar a Sonic a una confrontación final con Metal Sonic. 

Usando los poderes de viaje en el tiempo de Little Planet, Sonic debe viajar al pasado y detener la trama del Dr. Eggman antes de que realmente comience.

Sonic 3

Después del incidente con The Death Egg, Sonic y Tails descubren que unas antiguas leyendas sobre las Isla de los Ángeles flotante podrían ser ciertas. Viajan en su búsqueda donde descubren que nuevamente Dr. Eggman ya se ha instalado allí y está trabajando para capturar a su Maestro.

En esta nueva entrega se suma un nuevo personaje: Knuckles, inicialmente como antagonista y posteriormente como protagonista junto a Sonic y Tails.

Eggman ha reclutado las habilidades de este nuevo personaje: Knuckles the Echidna, quien se supone que debe proteger Angel Island de los intrusos que buscan robar la Master Emerald, una joya con más poder que todas las Chaos Emeralds juntas. 

En un engaño confabulado por el Dr. Eggman, Knuckles lucha contra Sonic para proteger al científico.

Sonic y su evolución a través del tiempo

Sonic ha protagonizado algunos de los mejores juegos de Mega Drive y ha aparecido en más de 80 videojuegos, desde plataformas, juegos de carreras, juegos de lucha y más. 

Curiosidades

  • Sonic no puede nadar debido a una suposición errónea por parte del diseñador Yuji Naka sobre que los erizos no pueden nadar por cuenta propia.
  • En 1996, Sonic se convirtió en el primer personaje de un videojuego en aparecer en un Rose Parade.
  • El programa de televisión de anime Sonic X fue editado en los EE. UU. en un esfuerzo extremo por “localizar” el programa.  El resultado: episodios más cortos, el diálogo reescritos y toda la música fue reemplazada por una banda sonora más nueva y más “caricaturesca”.
  • Sonic se convirtió en uno de los primeros personajes de videojuegos en aparecer como un globo en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s.
  • Sonic apareció en el “Walk Of Game” inaugural en 2005.
  • En octubre de 2008, Sonic fue votado como el personaje de videojuegos más popular en el Reino Unido con el 24% de los votos. (Mario solo obtuvo el 21%)

Sonic y los planes de SEGA para el futuro

En una entrevista a la revista especializada japonesa Famitsu, el director de arte de SEGA, Kazuyuki Hoshino, ha declarado que el equipo está trabajando para convertir a Sonic en un VTuber. 

Esto vendrá como parte de un nuevo proyecto de transmisión. Hoshino también declaró que el próximo objetivo del equipo es abrir un parque temático de Sonic, debido al éxito de la reciente película de Sonic the Hedgehog.

Se han lanzado obras de temática sónica en varios géneros durante los últimos 30 años. Actualmente se siguen lanzando nuevos títulos de forma regular, y hasta la fecha la serie Sonic acumula 920 millones de unidades vendidas (incluidas la versiones de descarga).

Si hay algo más que destacar del popular erizo azul es el ingenio y creatividad por parte de SEGA para mantener vigente al personaje. Ha realizado una serie de colaboraciones para juegos de diversas plataformas y estilos de juegos. Aquí te compartimos algunos ejemplos:

Minecraft: Un DLC de Sonic the Hedgehog ya está disponible

El contenido descargable incluye varios elementos básicos de la serie Sonic: como anillos, obstáculos y jefes.

Sonic the Hedgehog y su colaboración con un clásico: Fist of the North Star LEGENDS ReVIVE 

Publicado por SEGA en 2019, Fist of the North Star LEGENDS ReVIVE es un juego de rol para dispositivos móviles basado en la legendaria serie Fist of the North Star (conocida en occidente como Puño de la estrella del Norte).

En esta colaboración, Sonic es un personaje que obtiene anillos para aumentar la fuerza de sus habilidades. Una de sus habilidades incluye un movimiento especial, Light Attack. Además elimina a los enemigos con el poder acumulado al girar y puedes obtener anillos de la caja de objetos.

Serie Animada: Sonic Colors Rise of the Wisps

Una nueva serie de animación fue anunciada recientemente. La serie estará dividida en 2 partes, se estrenará durante el verano de este año y contará con las voces originales de los personajes.

Nuevo juego de Sonic Colors Ultimate mostrado en E3 2021

Sonic Colors: Ultimate está siendo desarrollado por Blind Squirrel Entertainment, un equipo de desarrollo conocido por sus remasterizaciones AAA anteriores, entre las que se encuentran Bioshock: The Collection , Borderlands: Game of the Year Enhanced Edition y Mass Effect Legendary Edition.

La remasterización contará con un montón de contenido nuevo, como ropa alternativa para Sonic y un nuevo “Rival Rush Mode”, donde el jugador puede competir contra Metal Sonic para desbloquear contenido adicional en el juego.

Sonic Colors Ultimate estará disponible como exclusivo en Epic Games Store, así como en Google Stadia, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego se lanzará el 7 de septiembre de 2021.

También se podrá jugar en PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.

Sonic Symphony: Los mejores temas en vivo

Si eres fan de las aventuras de Sonic, te contamos que por su aniversario n°30 se realizó un concierto musical con invitados especiales donde se interpretaron los temas más reconocidos correspondientes a los soundtracks de sus juegos. Puedes ver la presentación en las siguientes plataformas:

Como puedes ver Sonic sigue tan vigente como hace 30 años y se esperan en los próximos meses nuevos lanzamientos en juegos, series y quizá otras sorpresas que prepara SEGA para los fans que hemos crecido junto al erizo azul.

Facebook Comments
Miss Sukeban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.