EVO 2021: Community Series y EVO Online

EVO 2021: Torneos Community Series y EVO Online. Estamos cada vez más cerca del mega evento enfocado en los Fighting Games: EVO. Y recientemente se han anunciado una serie de torneos que se realizarán antes del evento principal, programado para agosto de este año.

¿Qué es EVO?

Antes de entrar en detalles sobre la serie de torneos, es justo y necesario hablar sobre el evento que congrega a este conjunto de actividades: EVO.

Para quienes jugamos en los fichines o en máquina arcades desde la infancia, EVO es el lugar soñado donde poner a prueba esas habilidades adquiridas durante años.

Evo (evolution championship series) es el nombre que recibe el evento de juegos de lucha (Fighting Games) con más trayectoria del mundo. Creado en 1996, es un evento muy esperado cada año por competidores de todo el mundo.

Brindando una experiencia inclusiva y libre de acoso para todos, EVO es un punto de encuentro para jugadores de todos los rincones del mundo.

Los títulos y plataformas que componen cada edición de EVO, varían según la disposición de las empresas, editores y plataformas invitadas.

Evo 2021 Online y su adaptación digital

Desde este año 2021, EVO está bajo un nuevo liderazgo a través de la asociación entre Sony Interactive Entertainment y RTS presentando la versión 2021 como un evento en línea. Cabe destacar que la versión 2020 de EVO se canceló debido a la pandemia.

Como la mayoría de los eventos importantes vinculados a la industria de los vidoejuegos, Evo 2021 Online contará con torneos y exhibiciones.

El desafío en la versión online 2021, está en la salud mental y la seguridad de los competidores.

Evo 2021 se realizará del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto. El registro es gratuito y está abierto desde el pasado 1 de junio. Los jugadores de Norte América, Europa, Asia y Latino América pueden inscribirse en su sitio oficial.

¿Qué juegos estarán en EVO 2021 Online?

  • TEKKEN 7
  • Guilty Gear -Strive-
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • Mortal Kombat Ultimate

Evo Community Series (10 de junio al 3 de agosto)

Para generar más hype además de permitir que los jugadores tengan más oportunidades de competir y ganar, PlayStation estará presentando tres torneos, previos a EVO, desde el 10 de junio al 3 de agosto.

Jugadores de PS4 en regiones seleccionadas del mundo podrán participar en estas competiciones de formato abierto para tener la oportunidad de eliminar rivales y ganar premios en efectivo.

Para participar en los torneos, los competidores deben tener una membresía activa de PS Plus y ser mayores de 18 años.

Las partidas elegidas se transmitirían en los canales de Twitch y YouTube de PlayStation, así como en el canal de Twitch de Evo.  Ya puedes registrarte en PlayStation Competition Center o en la pestaña Eventos de tu PS4. 

Torneos de PS4 en la Evo Community Series

PlayStation Tournaments FGC Arcade: Evo Edition

El primer torneo, FFC Arcade: Evo Edition, se llevará a cabo del 10 al 22 de junio en Norteamérica y Europa, con un premio acumulado de $ 20,000 y títulos destacados como Granblue Fantasy: Versus, Guilty Gear Strive , Mortal Kombat 11 Ultimate y Tekken 7.

Las clasificatorias abiertas gratuitas y las rondas  de sistema suizo culminarán con el ganador desafiando a un profesional por un premio en efectivo de un pozo acumulado de USD $20,000.

Fecha10 de junio – 22 de junio
RegionesNorte América y Europa
PremioBolsa de premios global de USD $20,000
JuegosGranblue Fantasy: Versus, Guilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Tekken 7
Reglas y elegibilidadSe requiere de una membresía de PlayStation Plus activa. Deben ser mayores de 18 años de edad y miembros de un país elegible**. Nulo donde esté prohibido. Vean las reglas completas.

Más detalles sobre cómo participar y mirar, te invitamos a visitar el sitio Compete.playstation.com

PlayStation Tournaments Evo 2021 Online Warm-up

Si estás ansioso por competir y asi adquirir más experiencia antes de EVO, puedes poner a prueba tus habilidades en Evo 2021 Online Warm-up.

Los jugadores que alcancen los primeros lugares, recibirán una fracción de un premio acumulado global de USD $19.000, así como recompensas especiales como temas y avatares. Para conocer más detalles, visiten Compete.playstation.com

Fecha26 de junio – 13 de julio
RegionesNorte América, Europa, Latino América, Medio Oriente y Asia
PremioBolsa de premios global de USD $19,000
JuegosGuilty Gear Strive, Mortal Kombat 11 Ultimate, Street Fighter V: Champion EditionTekken 7
Reglas y elegibilidadSe requiere de una membresía de PlayStation Plus activa. Deben ser mayores de 18 años de edad y miembros de un país elegible***. Nulo donde esté prohibido. Vean las reglas completas.

PlayStation Tournaments Evo 2021 Online Side Tournaments

Este torneo está enfocado en títulos que no estarán presentes en la parrilla principal de EVO. Y que requieren de solo se necesita una victoria para tener lograr un reconocimiento en la FGC.

Fecha8 de julio al 3 de agosto
RegionesNorte América, Europa, Latino América, Medio Oriente, Asia y Japón
PremioBolsa de premios global de USD $35,000
JuegosBlazBlue: Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ, Granblue Fantasy: Versus, Mobile Suit Gundam: Extreme Vs. Maxi Boost ON, Skullgirls 2nd Encore, Soulcalibur VI, Under Night In-Birth Exe:Late[cl-r]
Reglas y elegibilidadSe requiere de una membresía de PlayStation Plus activa. Deben ser mayores de 16 años de edad y miembros de un país elegible. Nulo donde esté prohibido. Vean las reglas completas.

Evo Community Series incluirá más de 120 torneos en todo el mundo, con un total de premios de USD $74,000, y más de 100 horas de transmisión. 

Este festival de eventos regionales que une las comunidades para celebrar Evo y el FGC contará con premios globales de USD$35,000. Para obtener detalles sobre cómo participar y mirar, visite Compete.playstation.com.

¡Girls just wanna fight!: Mujeres en la escena FGC

En un evento tan importante, no pueden faltar al encuentro destacadas jugadoras que buscan poner a prueba sus habilidades y desafiar a nuevos rivales.

Además de los Torneos, también se han realizado actividades donde se hace mención al difícil camino que muchas jugadoras deben enfrentar al competir en la escena FGC.

En la versión 2019 de EVO, se llevó a cabo un panel llamado “Mujeres de la FGC”, organizado por Combo Queens.

El encuentro contó con panelistas invitadas de todos los ámbitos alrededor de la comunidad: jugadoras, directoras, aliadas de la comunidad, organizadoras de eventos, que buscaban contar sus experiencias y manifestar su deseo de lograr una comunidad donde las mujeres se sientan apoyadas, seguras y bienvenidas.

Entre las invitadas, se encontraban jugadoras profesionales de Street Fighter 5: Ricki Ortiz, Sherry “Sherryjenix” Nhan , Marine “Mahreen” Sivongsa. También la Co-directora del torneo “Combo Breaker”, gerente de piso en EVO y CEO, consultora en organización de eventos independiente Caitlyn “Eidelonn” Thiher.

Ricki es uno de los jugadora veterana, que ocupó el segundo lugar en el Capcom Pro Tour en 2016.

También durante EVO 2019, la jugadora francesa Marie-Laure “Kayane” Norindr logró llegar al Top 8 de Soul Calibur VI y se ubicó en el séptimo lugar entre 746 participantes, lo que le dio un lugar en el escenario principal.

El encuentro mas grande de los Fighting Games está por comenzar. Si deseas participar en las competencias o sólo disfrutar como espectador de los torneos, te recomendamos visitar el sitio oficial de EVO para conocer más detalles sobre los torneos y actividades programadas dentro de las próximas semanas. 

Fuente

Facebook Comments
Miss Sukeban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.