FemVibe se suma a Aquelarre of Games

Nos complace anunciarles que FemVibe se suma al equipo de Aquelarre of Games para traerles un nuevo contenido. ¿Aún no la conoces? No te preocupes, aquí te contamos todo.

FEMVIBE SE SUMA A AQUELARRE OF GAMES

FemVibe es un blog sobre videojuegos y la participación de las mujeres en esta enorme industria cultural desde una mirada analítica, reflexiva y crítica. Nació hace unos años a partir de una investigación sobre la situación de la mujer en el sector de los videojuegos. En este marco investigativo surgió el interrogante a una problemática que muchas de nosotras hemos cuestionado más de una vez: ¿la industria de los videojuegos y la comunidad gamer tiene en cuenta a las mujeres? Si es así, ¿de qué manera? ¿cómo aparecemos representadas? ¿cómo formamos parte de esta industria? ¿de qué forma responde la comunidad frente a una videojugadora?

Estos interrogantes son infinitos y de gran relevancia para todas las que participamos o disfrutamos de una u otra forma de los videojuegos. Por eso, es menester abordar esta problemática, analizarla, cuestionarla y dar a conocer nuestras voces desde una perspectiva de género inclusiva.

FEMVIBE SE SUMA A AQUELARRE OF GAMES

FemVibe es una espacio de comunicación que da cuenta de la percepción y participación de las mujeres dentro de la industria:

¨En cuanto a las jugadoras, lo que parece es que no terminan de encontrar su espacio en la comunidad, y frecuentemente se sienten minusvaloradas e incluso acosadas por la comunidad, que, no las toma en serio. Algo similar les ocurre a las mujeres que quieren desarrollar una profesión dentro del desarrollo de videojuego, que sólo representan alrededor de un 20% de los puestos de trabajo del sector, estando la mayoría en los departamentos de marketing y comunicación¨

Le damos la bienvenida a FemVibe

Estamos muy contentas de oficialmente contar con la participación de FemVibe en Aquelarre of Games.

A partir de ahora podrán encontrar un nuevo contenido en nuestra nueva sección “feminismo y videojuegos” que iremos compartiendo por parte de FemVibe. No te pierdas todo lo que se viene en nuestra web y no olvides seguir a FemVibe en sus redes sociales:

¡Bienvenida, FemVibe!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.