[Reseña]Erica: un juego FMV que llega a Steam

ERICA, un juego FMV que llega a Steam. ¿Alguna vez te has sentido como parte de una historia en lugar de “sólo” jugarla?

El estudio británico Flavourworks nos presenta su primer trabajo en colaboración con London Studio. El resultado es: ERICA, un videojuego de movimiento completo (FMV) protagonizado por Holly Earl y Terence Maynard.

Fue presentado por primera vez durante la versión 2017 del Paris Games Week como un titulo exclusivo para Sony Interactive Entertainment para Playstation 4.

Posteriormente fue lanzado al mercado el año 2019 durante la feria electrónica más importante de Europa, Gamescom, y exhibido durante el evento Opening Night Live.

Flavourworks nos presenta un innovador FMV

ERICA es un juego de imagen real, un FMV (full motion video) Su estructura a la hora de desarrollar la acción es muy similar a una película, pero se le han añadido opciones interactivas para que el jugador pueda seguir su propio camino dentro de la trama.

Si has tenido la oportunidad de jugar anteriormente, Until Dawn o The Dark Picures: Man of Medan, o gustas de series como Black Mirror seguramente te encantará este juego. 

¿De qué va la historia?

Erica es un thriller psicológico en el que cada decisión que tomemos con la protagonista, en forma de pistas o acciones a seguir, serán cruciales en el desarrollo y en los múltiples finales que ofrece la historia.

El juego comienza en la infancia de la protagonista, Erica. Su padre nos muestra a través de un juego secreto que, posiblemente es una niña índigo que posee poderes especiales, e incluso podría ver el futuro.

Posteriormente, veremos una situación trágica pero determinante en el desarrollo de la historia.

Erica es una chica atormentada ,que después de sobrevivir a una infancia traumática, es devuelta a una vida de misterio y ocultismo en su edad adulta para resolver un misterio que la ha atormentado por largo tiempo.

Jugabilidad

El jugador ayudará a ERICA en el juego a tomar decisiones para encontrar respuestas (¿o tal vez culpables?).

Debido a la naturaleza del título, nunca controlarás directamente el movimiento de ningún personaje. Sin embargo, las secuencias interactivas son constantes, lo que te permite una libertad real a la hora de tomar decisiones.

Un detalle novedoso en la jugabilidad, es el uso de la aplicación Erica Companion App que te permite conectar tu celular a la misma red a la que tienes conectada tu consola PS4, la pantalla táctil se convertirá en un joystick temporal que te permitirá jugar con más comodidad.

La App está disponible para descarga en Google Play y en App Store de Aple. Es necesario contar con conexión Wi-Fi y tener un smartphone iOS o Android compatible para su uso.

OST Erica: Un extraordinario trabajo con el sello de Austin Wintory

El juego cuenta con una banda sonora galardonada, creada por el prestigioso compositor Austin Wintory, el mismo detrás de los soundtracks de títulos como Journey, The Pathless, Abzu, además de producciones cinematográficas como John Wick.

Eso fue parte del desafío que aceptó Austin Wintory en la creación de la banda sonora de ERICA que nos lo relata en un mini documental a continuación:

¿Con qué frecuencia hemos visto un suspenso / thriller en el que la música destaque cada línea o incluso cada mirada de los ojos de un personaje? 

Acerca del estudio a cargo: Flavourworks

Flavourworks fue cofundado por los veteranos de la industria de los videojuegos Jack Attridge y Pavle Mihajlovic en 2015.

El objetivo del estudio es crear narrativas cinematográficas de acción en vivo que resulten simples e intuitivas, que permita ser jugado por cualquier persona, en cualquier plataforma.

Jack Attridge y Pavle Mihajlovic los fundadores del estudio Flavourworks

“Con Erica hemos logrado un gran avance en términos de llevar los videojuegos cinematográficos de acción en vivo a nuevas alturas. La forma en que el mundo es táctil, las transiciones son fluidas y la unión de la película y el juego es armoniosa, nos lleva a creer que hemos redefinido lo que puede ser FMV “, dijo Jack Attridge, cofundador y director creativo de Flavourworks.

ERICA llega a Steam

Tras una larga espera para usuarios de Pc, finalmente ERICA ha llegado a Steam el pasado 25 de mayo.

Requisitos del Sistema
  • SO: Windows 10
  • Procesador: i3 or later
  • Gráficos: GTX 970 or Radeon 390 or later
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 37 GB de espacio disponible

Si compras el juego antes del 1 de Junio ¡podrás adquirirlo con un 10% de descuento!

En Playstation Store el juego tiene un costo de 9.99 USD y también estuvo disponible para descarga gratuita por tiempo limitado en PS Plus. Por el momento sólo puedes acceder a este título desde Steam o Playstation. No hay información al respecto sobre una posible llegada a Xbox.

¿Qué esperas para probar esta novedosa propuesta? Con ERICA, tú decides la historia.

Facebook Comments
Miss Sukeban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.