Entrevista a BLK Akira, una joven promesa chilena en Street Fighter 5

Volvemos con nuestra sección Promoción Chica Gamer ¡y les tenemos nuestra primera entrevista del 2021!


En esta ocasión conversamos con Javiera Soto a.k.a. BLK Akira, periodista en formación, jugadora de Street Fighter 5 y miembro activo del equipo competitivo chileno de fighting games, Black Team.

ENTREVISTA A BLK AKIRA, UNA JOVEN PROMESA CHILENA EN STREET FIGHTER 5


Oriunda de Chile, Akira conoció los videojuegos a la corta edad de 4 años cuando su padre llevó un PC a su hogar que contenía un emulador con muchísimos títulos, descubriendo su afición por los juegos de lucha con el clásico Fatal Fury y posteriormente, Street Fighter. También gusta de juegos del género RPG y novelas visuales.

ENTREVISTA A BLK AKIRA, UNA JOVEN PROMESA CHILENA EN STREET FIGHTER 5

El duro camino de una jugadora en formación


Su debut oficial en la escena competitiva fue este año 2021 en el torneo Fierce Punch como miembro del equipo de fighting games emergente, Black Team e-Sports, no obstante Akira participa en forma regular en Torneos locales.

ENTREVISTA A BLK AKIRA, UNA JOVEN PROMESA CHILENA EN STREET FIGHTER 5


Actualmente, Akira además de representar a su team, forma parte de una escuela de formación de jugadores en Street Fighter 5 donde entrena a diario junto a amigos en la búsqueda de mejorar su nivel como Player. La constancia y la perseverancia, han sido claves para superar los desafíos.

Registro de la llegada de BLK Akira a Rank Gold en Street Fighter 5 con un gran Comeback que finaliza con un Critical Art

Entre sus actividades como jugadora competitiva, en febrero de 2021 fue invitada al programa ViaX Esports donde dio una muestra de sus habilidades en combate en SFV.

Te invitamos a ver la entrevista completa a BLK Akira a continuación

A continuación te compartimos el video con la entrevista que Akira nos concedió, ¡donde hablamos de todo! Su visión sobre la escena FGC en Chile, su formación como jugadora, entre otros temas y también un mensaje a las jugadoras que quieran iniciarse en forma competitiva.

No olvides seguir a Akira y las activades junto a su team en redes sociales

Facebook Comments
Miss Sukeban
Últimas entradas de Miss Sukeban (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.