Retrogames: recordamos a Bomberman

En nuestra sección retrogames recordamos Bomberman, el juego donde un hombre pasó a convertirse en un adorable robot

RETROGAMES: RECORDAMOS A BOMBERMAN

Este juego de arcade-estratégico vió la luz en 1983 de la mano de Hudson Soft. Aunque se lanzó para varias plataformas de la época, no fue hasta 1985 que llegó a Nes. Fue en esta versión donde Bomberman pasó de ser una humano en su versión real, a un pequeño robot.

Bomberman se caracterizaba por abrirte paso en las diferentes fases a base de bombazos. Dichas fases se componían de paredes de ladrillos que tenias que hacer explotar para encontrar la puerta secreta, que hacia que superaras la fase. Todo esto con sus divertidos, aunque a veces bastante cansinos, enemigos y sus power ups, que mejoraban tanto a tu personaje como a las bombas.

RETROGAMES: RECORDAMOS A BOMBERMAN

Estos poderes podías conservarlos de una fase a otra si conseguías superarla sin morir. Si por desgracia perecías en el intento, se te otorgaba la oportunidad de cargar la partida introduciendo una password que el mismo juego te daba en el game over, aunque eso sí, con los poderes a cero. Cabe destacar que este método de “guardado” lo incluían muy pocos juegos en la época.

RETROGAMES: RECORDAMOS A BOMBERMAN

Esta saga ha sido relanzada y remasterizada en multitud de plataformas a lo largo de sus años de vida, incluyendo modo 3D y multijugador. En 2004 fue relanzado en el recopilatorio Nes Classics para Game Boy Advance.

RETROGAMES: RECORDAMOS A BOMBERMAN

Como opinión personal, tengo cierta predilección por este juego (incluso por encima de Mario Bros), pues fue el primer juego al que vi jugar a mi madre. Mujer gamer de aquella época y culpable de que hoy yo también lo sea.

Si aún no has probado este clásico entre los Clásicos, te invito a que lo dejes “explotar” en tu corazón. ¡Te encantará!


¡No olvides visitar nuestra sección videojuegos retro!

Facebook Comments
Últimas entradas de JemSawyer (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.