Entrevistamos a Daniela Rojas: abogada y jugadora competitiva de LoL

En una nueva edición de Promoción Chica Gamer, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Daniela Rojas, (a.k.a. La.vogel) abogada, jugadora competitiva de League of Legends (JG Laner Fem) y uno de los miembros fundadores de Legal Gamers.

ENTREVISTAMOS A DANIELA ROJAS: ABOGADA Y JUGADORA COMPETITIVA DE LOL

Originaria de Chile, de la ciudad de Antofagasta, Daniela descubrió su afición por los videojuegos a muy temprana edad, iniciándose con juegos arcade. Se declara fan de Kirby y la franquicia Diablo.

League Of Legends: de casual player al mundo competitivo

En el año 2015 comienza a jugar League of Legends, descubriendo un talento innato como Jungle Laner. Comenzó jugando con personajes como Ashe y Miss Fortune. A medida que su nivel como jugadora sigue subiendo, forma parte de numerosos equipos competitivos femeninos. Siendo el primero Pandora Gaming Girls donde tiene la función de ADC suplente.

Posteriormente forma su propio equipo competitivo, llamado Corgi Gaming, que destacó por su participación en el Torneo Idol Cup 2019. Esta competencia buscaba a las mejores representantes chilenas de juegos E-Sports (League of Legends, Dota 2 y Overwatch) donde el equipo ganador representaría a Chile en el encuentro Gamer Girl Festival en Sao Paulo.

Corgi Gaming llegó a semi-finales del Idol Cup donde se enfrentó al equipo femenino Edelweiss, quienes obtuvieron la victoria.

Tras su participación en Idol Cup, formó parte de Desert Gaming, pasando por el Team Renegade Wolf, North Gaming Fem y finalmente pasó a ser miembro de Rebirth Esports como Jungle Laner.

ENTREVISTAMOS A DANIELA ROJAS: ABOGADA Y JUGADORA COMPETITIVA DE LOL

Actualmente está retirada temporalmente del mundo competitivo por motivos laborales y estudiantiles, aunque juega de forma casual, compartiendo en forma regular partidas y jugadas de League of Legends desde sus redes sociales.

E-sports y Leyes: el nacimiento de Legal Gamers

Durante su destacada trayectoria como jugadora competitiva de League Of Legends, Daniela observó la carencia de información legal para los jugadores semi profesionales, que daban sus primeros pasos en algún team y que solicitaban con frecuencia su asesoría como abogada en formación.

Esta inquietud compartida con otros colegas y amigos profesionales, los motivó a crear una asociación formada por abogados y contadores, llamada Legal Gamers, quienes entregan una asesoría integral para todo tipo de necesidades vinculadas a los E-sports.

Entrevista completa a Daniela Rojas

ENTREVISTAMOS A DANIELA ROJAS: ABOGADA Y JUGADORA COMPETITIVA DE LOL

Daniela tuvo la gentileza de ser parte de nuestra sección Promoción Chica Gamer, donde ¡hablamos de todo! Desde sus inicios en los videojuegos, su trayectoria como jugadora de LoL y sus experiencias en el circuito. También nos compartió un interesante mensaje para las jugadoras que realizan streaming o aquellas que estén iniciándose en los videojuegos.

Te invitamos a ver la entrevista completa a Daniela Rojas a continuación:

No olvides seguirla en sus Redes Sociales:

  1. Twitter: https://twitter.com/dtrrojas
  2. Instagram: https://www.instagram.com/la.vogel/
  3. Twitch: https://www.twitch.tv/vogelbauer
  4. Asesorías Legales y Tributarias: https://twitter.com/legal_gamers

¡Muchas gracias Daniela por brindarnos esta entrevista!

Facebook Comments
Miss Sukeban
Últimas entradas de Miss Sukeban (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.