¡NES cumple 37 años!

¡Hoy está de 37° aniversario una de las consolas precursoras a las grandes plataformas actuales: Famicom! o bien Nintendo Entertainment System, como fue adaptada en occidente, también conocida como NES.

Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez el dia 15 de julio de 1983), China, Vietnam, Singapur, Laos, Camboya y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer, abreviado comúnmente como Famicom, o simplemente FC.

IMG_20200715_173140.jpg

Para muchos, el primer juego y experiencia que se les viene a la mente con esta consola es la aventura vívida desde casa, explorando los múltiples mundos de Donkey Kong, Super Mario Bros, La legenda de Zelda, Final Fantasy, Kirby, Megaman, etc.

Otros jugadores, conocieron NES a través del entretenido juego de caza Duck Hunt o Shooting Range que popularizó la “Nintendo Zapper”, su famosa pistola de luz vendida como accesorio del original NES en 1985, y estos son sólo dos de los variados títulos que utilizaron este accesorio.

Nintendo revolucionó el mercado con su consola de 8 Bits, logrando más 60 millones de copias en todo el mundo, además de poseer un catálogo de 700 juegos oficiales y es considerada, a la fecha, un referente para los videojugadores de todas las edades y géneros.

Nintendo Famicom Mini

Facebook Comments
Miss Sukeban

3 comentarios sobre “¡NES cumple 37 años!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.