The Last of Us parte 2 destrona a The Witcher 3 como el juego más premiado

THE LAST OF US PARTE 2 DESTRONA A THE WITCHER 3 COMO EL JUEGO MÁS PREMIADO

The last of Us Parte 2 destrona a The Witcher 3 como el juego más premiado de la historia. Tras mantenerse 5 años en la cima de los premios, el título de CD Projekt Red ha sido desplazado por la segunda entrega de la franquicia del estudio Naughty Dog.

No importa en qué fecha leas esta nota, lo más probable es que cuando lo hagas, el reconocido juego haya recolectado un nuevo premio o nominación a su haber.

Vuestra servidora quien escribe esta nota, se declara fan hasta los huesos de la franquicia de Naughty Dog, y los invita a jugar este título y a no conformarse con las opiniones de terceros sino a formar vuestra propia opinión en base a la experiencia vivida.

TLOU Parte 2: Rompiendo récords desde su lanzamiento

Les contaré que cuando The Last of Us Part 2 salió al mercado en junio del 2020 inmediatamente rompió récords. En tan sólo 3 días tras su lanzamiento había vendido cuatro millones de copias, convirtiéndose en la exclusiva de PlayStation más vendida hasta la fecha, superando a Marvel’s Spiderman.

THE LAST OF US PARTE 2 DESTRONA A THE WITCHER 3 COMO EL JUEGO MÁS PREMIADO

A pesar estas sorprendentes cifras de ventas, esta nueva entrega no estuvo exenta de polémicas, debido a la narrativa que incluyó: la incorporación de personajes LGBTQ y el final de uno de los personajes de la primera entrega, dividiendo a la comunidad de jugadores, o eso es al menos lo que se concluye al observar las redes sociales.

THE LAST OF US PARTE 2 DESTRONA A THE WITCHER 3 COMO EL JUEGO MÁS PREMIADO

No obstante, las cifras de ventas dicen lo contrario, registrando hasta la fecha cerca de 10 millones de copias vendidas, además de la aclamación de la crítica especializada que se ha traducido en una serie de reconocimientos desde su lanzamiento.

Merecidos reconocimientos

Hasta el cierre de esta nota, el destacado juego ya ha recaudado un total de 266 premios! Incluyendo la categoría Juego del Año en la versión 2020 de The Game Awards. Y este total abarca no sólo los premios de los medios de comunicación, sino también los premios elegidos por los lectores. 

THE LAST OF US PARTE 2 DESTRONA A THE WITCHER 3 COMO EL JUEGO MÁS PREMIADO
The Last of Us se llevó el GOTY además de 6 categorías más en The Game Awards 2020

Si consideramos el enorme esfuerzo y atención a los detalles en el juego por parte de los desarrolladores, tras siete años de arduo trabajo, ciertamente esta serie de premios es un merecido reconocimiento para todos(as) ellos(as).

THE LAST OF US PARTE 2 DESTRONA A THE WITCHER 3 COMO EL JUEGO MÁS PREMIADO
El mejor del año 2020 según el sitio web especializado IGN

Neil Druckmann agradece el apoyo

El director del juego, Neil Druckmann, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido a través de la red social Twitter.

Recordemos que él fue uno de los principales blancos de críticas y severos ataques en el lanzamiento de The Last Of Us Part 2 que incluyeron amenazas de muerte. A pesar de esto, el juego logró no solo dejar esos incidentes atrás, sino que se convirtió en un hito. 

¿Seguirá sumando premios? Nuevas nominaciones a los premios NAVGTR, DICE y GLAAD Awards

Siete meses después de su lanzamiento, The Last of Us Part 2 continúa batiendo récords y recolectando premios.

La Academia Nacional de Revisores Comerciales de Videojuegos (NAVGTR) una organización de medios sin fines de lucro (con 1200 votantes de medios y 12000 suscriptores) ha anunciado los nominados para su vigésimo premio anual que rinde homenaje al arte, la tecnología y la producción de videojuegos.

Los premios NAVGTR reconocen 57 categorías competitivas como logros en animación, dirección de arte, diseño de personajes, controles, diseño de juegos, ingeniería de juegos, partitura musical, efectos de sonido, escritura y más.

Liderando todos los juegos con un récord de 24 nominaciones está The Last of Us Part II, del estudio Naughty Dog. Los ganadores serán anunciados el día 22 de febrero del 2021.

Premios DICE: The Last of Us Parte II nominado a 11 categorías

La Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) ha anunciado a los nominados para su 24º Premio Anual DICE (#DICEAwards). Estos premios se han entregado desde el año 1996, entregando un reconocimiento a juegos, individuos y equipos de desarrollo que han contribuido al avance de la multimillonaria industria mundial del software de entretenimiento. 

Un total de 57 juegos de 2020 recibieron una nominación. The Last of Us Part II lidera con 11 nominaciones.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios el próximo 8 de Abril de 2021.

TLOU parte 2 y su inclusión de la comunidad LGBTQ ha generado una nominación en GLAAD Awards

Hace unos días, el estudio Naughty Dog anunció a través de la red social Twitter, su sorpresa por la nominación del juego a los premios GLAAD.

Los GLAAD Media Awards reconocen y honran a los medios por sus representaciones justas, precisas e inclusivas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) y los problemas que afectan sus vidas.

Como hemos mencionado en notas anteriores, The Last of Us parte 2 es un título que puedes amar u odiar pero jamás quedará indiferente.

Estemos de acuerdo o no respecto al acierto (o desacierto) en su trama, jugabilidad, banda sonora o personajes, la única certeza es que el título desarrollado por Naughty Dog ha tenido una positiva acogida por parte de la prensa especializada.

Seguramente, seguirá sumando nominaciones y quizás también premios que lo eleven aún más en su posición de El juego más premiado de la historia, hasta que un nuevo título lo iguale o supere en reconocimientos.

¿Crees que TLOU parte 2 es un juego destacado? ¿o está sobrevalorado? Déjanos tus comentarios!

Fuente

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.