Retrogames: recordamos a Popeye

Esta semana en nuestra sección Retro recordamos a este valiente amante de las espinacas Popeye (ポ パ イ Popai en japonés).

Origen

Este juego de arcade creado por Nintendo en 1982 es considerado un auténtico hito en la historia de los videojuegos. Fue desarrollado y lanzado por Nintendo basado en los personajes de dibujos animados de Popeye con licencia de King Features Syndicate.

Si bien inicialmente sus personajes fueron creados para el mítico Donkey Kong, en aquel tiempo Nintendo no pudo obtener las licencias pertinentes para su desarrollo y esto dio paso a Shigeru Miyamoto (considerado padre de los videojuegos por Mario o Legends of Zelda entre otros) a fijarse en esta animación americana.

Le gustó tanto que decidió convertirlo en el videojuego que todos conocemos a dia de hoy.

Historia

Como todos sabemos Popeye es un gran amante de las espinacas. Una verdura con la que nuestras mamás nos traumaron a más de uno con la frase: «si no comes espinacas, no serás como Popeye».

Bromas aparte, el gameplay de este clásico no difiere mucho de los dibujos animados. A continuación una muestra del juego:

¿De qué va la historia? Manejaremos a un Popeye que hará lo imposible por rescatar a su amada Olivia de las manos de Brutus.

Jugabilidad

El juego consta de tres niveles diferentes. En la fase inicial Olivia nos lanzará corazones que tendremos que ir recogiendo hasta que se forme una escalera y llegar a ella, no sin evitar los botellazos que nos lanzará Brutus y sus «delicados» empujones.

Para mantenerlo a raya de vez en cuando aparecerán espinacas que al tomarlas dejaremos durante unos segundos KO a Brutus.

En la segunda fase aparece Cocoliso en una especie de globocuna, al cuál si conseguimos golpear impulsándonos con ayuda de una palanca nos darán 500 puntos. Aqui tendremos que recoger notas musicales para salvar a Olivia.

En la tercera y última fase nos encontraremos en un barco en el que a base de recoger letras crearemos una escalera que nos permitirá llegar a nuestra amada. Tendremos los ataques de Brutus y el Buitre Bernardo.

Una vez finalizado con éxito el juego, este empezará de nuevo con dificultad añadida y dos nuevos enemigos: la Bruja del mar y de nuevo el Buitre Bermardo.

El juego no tiene fin, cuando completamos el tercer nivel empezamos de nuevo el primero con una dificultad mayor.

Diferencias de resolución y tamaño de los personajes del juego entre la versión para Arcade versus la versión para Nintendo

Popeye fue sin duda un juego muy entretenido para la época que nos conquistó a base de espinacas, puñetazos y amor y nos llenó de recuerdos, por eso lo incluimos en nuestra lista de clásico entre los Clásicos.

Una máquina Arcade del juego Popeye

Si fuiste fan de la caricatura, no puedes perderte la oportunidad de probar este juego.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.