Xbox se retracta: no habrá alza en precios de Xbox Live Gold

XBOX SE RETRACTA: NO HABRÁ ALZA EN PRECIOS DE XBOX LIVE GOLD

Xbox se retracta: no habrá alza en precios del servicio Xbox Live Gold. Hace menos de 24 horas, Microsoft anunciaba que aumentaría el precio de su servicio de subscripción Xbox Live, en todas sus modalidades (mensual, trimestral, anual) al DOBLE de lo que costaba.

¿Qué es lo que motivó a Microsoft a esta alza?

El servicio Xbox Live ya cumple 18 años activo, y Microsoft indicó que esta alza se producía tras un estudio de mercado, comentando que sus precios se han mantenido «congelados hace 10 años» y que debía considerar el aumento de los costos de mantenimiento por la plataforma.

XBOX SE RETRACTA: NO HABRÁ ALZA EN PRECIOS DE XBOX LIVE GOLD

La reacción de los usuarios

Como sabrán, el servicio de Xbox Live es obligatorio para poder acceder a las características online de los juegos, e incluso es necesario ser miembro Gold para poder jugar juegos Free to Play. Tras el anuncio de alza de precios, la reacción de los usuarios no se hizo esperar.

Miles de comentarios en todas las redes sociales, expresando su completo desacuerdo con la nueva política de la empresa, considerada abusiva e injustificable.

XBOX SE RETRACTA: NO HABRÁ ALZA EN PRECIOS DE XBOX LIVE GOLD

La respuesta de Microsoft y su cambio de opinión

La empresa finalmente lanzó un comunicado dónde se retractó del anuncio, reconociendo que habían cometido un grave error.

«Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.

Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia. Para los juegos gratuitos, ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar esos juegos en Xbox. Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.

Si ya es miembro de Xbox Live Gold, se mantiene a su precio actual para la renovación. Los miembros nuevos y existentes pueden seguir disfrutando de Xbox Live Gold por los mismos precios que pagan hoy. En los EE. UU., $ 9,99 por 1 mes, $ 24,99 por 3 meses, $ 39,99 por 6 meses y $ 59,99 por venta minorista 12 meses.«

Usuarios 1 – Microsoft 0

Finalmente, gracias al clamor de los usuarios, Microsoft no solo desistió del aumento anunciado, sino que señaló que ya no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los títulos free-to-play.

También desde su blog se anunció con detalles los cambios que se aplicarán desde ahora en adelante para los usuarios que utilicen el servicio:

  1. Si ya eres miembro de Xbox Live Gold en línea durante 12 meses o 6 meses, no hay cambio de precio. La renovación de tu membresía, se renovará a su precio actual.
  2. Si deseas actualizar su membresía Gold a Xbox Game Pass Ultimate, el tiempo Gold restante también se convertirá directamente en Ultimate (hasta 36 meses). Por ejemplo, si ahora tiene 11 meses de Xbox Live Gold y actualiza a Xbox Game Pass Ultimate, esos 11 meses se convierten en 11 meses de Ultimate sin costo adicional.
  1. Los miembros ya han sido notificados en algunas regiones. Si se encuentra en una región donde los precios se están ajustando, recibirá un correo electrónico y una notificación del centro de mensajes durante el próximo mes informándole cuál es el nuevo precio para su membresía. Siempre puede visitar su cuenta para administrar su membresía, y los precios no se ajustarán hasta al menos 45 días después de recibir los mensajes.

Conclusión

Esta noticia nos demuestra que los tiempos, definitivamente han cambiado y que los jugadores ya no estamos dispuestos a tolerar abusos de parte de las grandes compañías respecto al alza de precios en servicios o en la calidad de un juego.

Excepcionalmente el uso de las redes sociales generó resultados positivos, obligando a una gran empresa a replantearse sus propuestas y buscar dejar satisfechos a sus usuarios.

¿Qué te parecieron las nuevas políticas de Microsoft para sus servicios Xbox Live Gold y Xbox Game Pass?

Fuente

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.