Retrogames: recordamos Excite Bike

Esta semana recordamos este clásicazo juego de motocross, uno de los más épicos de los juegos de carreras

RETROGAMES: RECORDAMOS EXCITE BIKE

Este juego de motos fue creado por Nintendo y debutó en 1984. Fue el pionero de la saga Excite, al que le sucedieron sus secuelas como Excite 64, Excitebots y Excite Trucks.

Aunque su jugabilidad es muy lineal, pues sólo tienes correr en línea recta, fue un juego bastante emocionante ya que debías superar la carrera a contrarreloj y cada fase tenia sus obstáculos a sortear. Todo esto si decidías jugar tú solo. Si por el contrario elegías el start con más bots motoristas, la dificultad aumentaba para llegar el primero a la meta además del contrarreloj y los obstáculos.

RETROGAMES: RECORDAMOS EXCITE BIKE

Excite Bike fue otro de los primeros juegos en introducir la edición de tu propia fase. Podías crearla a tu gusto, añadiendo badenes de distintas alturas y un largo, etcétera. Muchos nos divertimos a lo grande con esta forma de juego pues luego le pasábamos el mando a nuestro hermano o amigo para que consiguiera pasar la fase creada, pero le añadíamos tantos obstáculos que acabábamos trolleándolos y nosotros partiéndonos de risa.

Este juego has sido relanzado despues en varias plataformas como Wii y Nintendo Switch Online.

Excite Bike es de esos juegos que te atrapan aunque no te gusten los juegos de carreras. Su sencillez y emoción a partes iguales lo convirtieron en un inmortal de los clásicos entre los Clásicos.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.