[Reseña] Haven, un juego indie RPG

[RESEÑA] HAVEN, JUEGO INDIE RPG

El día de hoy les traigo la reseña de un juego indie que me atrapó desde un inicio cuando salió el pasado mes de diciembre. Haven es un juego RPG con clasificación +18 de la compañía The Game Bakers.

Historia del juego

Yu y Kai son una pareja que vive en un mundo futurista donde todo esta predeterminado al igual que sus futuras parejas. Ambos, al no estar de acuerdo con esto, escapan de su mundo de origen: La Colmena.

Dejan todo atrás para empezar de cero en un planeta abandonado al cual llaman Origen. Deberás explorar el planeta para recolectar suministros, materiales que te harán falta para mejorar la nave que llaman Nido y hacerla un hogar acogedor.

La pareja sigue siendo buscada por agentes de su mundo anterior. Tu misión será enfrentarte a ellos para evitar que los separen, vivirás el día a día de la pareja.

Protagonistas

[RESEÑA] HAVEN, JUEGO INDIE RPG

Yu y Kay son una pareja joven que se conocen en el trabajo de la madre de Yu, durante todo el juego podrás jugar con ambos ya que van juntos a todos lados. Al momento de los combates deberás coordinar para que ambos mejoren y así se hagan más fuertes.

La jugabilidad no es complicada. Se basa en sistema de turnos al momento de los combates, además de toma de decisiones. Al ser Haven un juego RPG, la idea es que entre más explores, puedas mejorar la relación entre los protagonistas para así desbloquear nuevas habilidades.

Ficha técnica del juego

[RESEÑA] HAVEN, JUEGO INDIE RPG

Disponible en las siguientes plataformas : Ps5, Pc, Xbox one, Xbox Series, Xbox Games Pass.

Idiomas : Español, Inglés, Francés, Japonés, Chino.

Peso: 4.16 GB

Requerimientos Mínimos para PC

Procesador i3 2100 (3.10 GHZ) o AMS Phenom Quad Core 9950

Sistema operativo : Windows 10

Con respecto a los gráficos yo no cuento con un gran notebook y corre bien el juego por lo que con que tengan un procesador i3 en adelante el juego les correrá súper 😀

Opinión Personal

Destaco demasiado que este juego es de una compañía independiente y ha hecho una obra única desde la jugabilidad, la historia y la música, logrando una perfecta armonía con el juego.

Yu y Kai comparten una historia muy linda y es imposible no simpatizar con ellos en su día a día, te adentras en la historia y sólo quieres saber que es lo que sigue y si al fin podrán quedarse juntos frente a los problemas que enfrentan.

Últimamente me había costado que juego me atrapara con su historia y este lo hizo logrando que me lo terminara en unos días, los invito a jugarlo.

PD: si tienes el Xbox Games Pass lo encuentras gratis.


Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.