Global Game Jam 2021: Talleres y charlas desde Rosario, Argentina.

Un evento a nivel mundial que se realiza desde el 2009. En el mismo, millones de personas forman equipos para hacer un videojuego en 48 horas.

Un evento mundial, una consigna, un juego en 48 horas

La Global Game Jam es el evento de creación de juegos más grande del mundo que se lleva a cabo en todo el mundo desde el año 2009. Para los que no saben qué significa, una game jam es un hackathon centrado en el desarrollo de juegos. En este caso, se desarrolla durante 48 horas durante las cuales los asistentes forman equipos para hacer un juego a partir de una idea disparadora. En conclusión, es un evento mundial, con muchísimas sedes alrededor del globo y millones de participantes produciendo juegos bajo esa misma consigna.

En Rosario, Argentina:

En Rosario, Argentina, este evento se realiza desde el 2013 y su organización está a cargo de Rosario Game Devs. Se trata de una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de videojuegos en dicha ciudad y alrededores. Así mismo, se proponen crear una comunidad estable de desarrolladores que se colaboren entre si. En este sentido, está conformada por programadores, artistas, músicos y diseñadores de videojuegos (entre otros), ya sean profesionales, estudiantes o aficionados.

Si vivís en Rosario y alrededores, te interesa hacer videojuegos pero no conocés gente del rubro y/o tenés ganas de aprender; no dudes en contactarte con ellos en su grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/rosariogd

Rosario Game Devs, una organización que nuclea a desarrolladores de la ciudad y la región organiza desde el 2013 la GGJ de dicha sede.

Charlas, talleres y workshops:

Este fin de semana (el anterior a la GGJ) Rosario Game Devs ofrecerá una serie de charlas y talleres sobre desarrollo de videojuegos en su canal de Twitch.

Este año, la GGJ se realizará en dicha ciudad en formato virtual -como en otras sedes del mundo- por motivos sanitarios, causados por la pandemia. Por consiguiente, se desarrollará a través de Discord desde el 27 al 31 de este mes.

También, este fin de semana, se llevará a cabo la RGD Fest, Edición Pre Global. En el marco de la misma, se brindarán talleres enfocados en las bases para hacer un juego para una Jam. Adicionalmente, contarán como invitados a referentes de la industria para que cuenten cómo es hacer videojuegos en Argentina.

Para anotarse en estos workshops, se pondrá a disposición un formulario mientras se desarrolle la charla de apertura durante el transcurso de la tarde de mañana, viernes 22. Posteriormente, dicho formulario estará disponible en la Bio de Instagram de RGD.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.