Twitch y los derechos de autor

TWITCH Y LOS DERECHOS DE AUTOR

Durante las últimas semanas las quejas hacia la plataforma Twitch han ido en aumento, muchos colaboradores se han visto afectados con las nuevas políticas sobre el uso de los derechos de autor.

¿Qué es copyright o derechos de autor?

Los derechos de autor son conocidos como normas jurídicas y normas morales que se le conceden a una persona por una obras artísticas, literarias, musicales, etc. Estas últimas son las que han estado en el ojo del huracán entre los colaborares y Twitch.

Twitch y la compleja situación para los streamers

TWITCH Y LOS DERECHOS DE AUTOR

La plataforma de streaming Twitch se rige bajo las normas de la  Digital Millennium Copyright Act (“DMCA”), esta entidad es quien vela porque los derechos de autor no sean vulnerados y fue quien ordenó a la plataforma digital, Twitch, hacer algo sobre las infracciones que se estaban llevando acabo.

Tocar música, tener efectos de sonidos para las notificaciones, es una práctica recurrente para los streamers y es difícil poder pensar una trasmisión sin éstas.

Twitch ha tenido que crear algoritmos para detectar las faltas al derecho de autor, lo que se ha traducido en baneo a colaboradores, la obligación de borrar clips con una antigüedad de hasta años, advertencias y más.

¿Qué puedo hacer para no incumplir las normas?

Para que no te salten los strikes y puedas verte afectado acá en Aquelarre of Games te daremos unas posibles soluciones.

Listas de páginas Webs con música libre de copyright gratuitos

1-Epidemic Sounds: en esta página encontraras un sin fin de remix, temas, beats ideales para poner en tu Stream, además de descargarlos de manera gratuita

2- StreamBeats: lista de Spotify con música libre de copyright

Otras plataformas digitales que puedes probar

Si no te acomodan las nuevas normas de Twitch puedes tratar en plataformas como Facebook Games, Nonolive, otras. Las cuales no tienes mucho problema con los temas de copyright.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.