The Game Awards: estrenos y un polémico ganador de 7 premios

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

The Game Awards 2020: sorpresas, polémicas y The Last of Us Parte 2, el controvertido juego del estudio Naughty Dog, ganador de 7 premios, incluido el codiciado premio al Juego del año.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Una nueva versión de The Game Awards ha concluido, y probablemente, este año ha generado mayor expectación que en sus versiones anteriores, no sólo por el formato de su presentación online (debido a la pandemia) sino también por los títulos en competencia.

Si te lo perdiste y quieres revivir en detalle el evento, puedes verlo en el siguiente enlace:

Figuras destacadas del cine y los videojuegos en las presentaciones

Como todos los grandes eventos, la ceremonia de premiación de The Game Awards fue realizada vía streaming a través de las principales plataformas (Facebook, Twitch, Youtube) alcanzando una alta audiencia a nivel mundial.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Figuras importantes en la industria del cine y los videojuegos, como Gal Gadot, Tom Holland, Keanu Reeves, entre otros famosos, animaron algunas de las presentaciones de las 30 categorías en competencia.

Lista de ganadores 2020

Fue una noche de grandes ganadores, algunas sorpresas y grandes revelaciones. Aquí están todos los ganadores y premios especiales de The Game Awards 2020.

Mejor Juego Familiar: Animal Crossing

Mejor apoyo de la comunidad: Fall Guys

Premio al Mejor Juego Debut: Phasmophobia

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Final Fantasy VII Remake gana 2 de 6 Nominaciones

Uno de los juegos que buscaba ganar el reconocimiento a Juego del Año, Final Fantasy VII Remake, el título de Square Enix, quedó en el camino logrando obtener sólo 2 de las nominaciones en las que competía, consiguiendo los premios a Mejor Banda Sonora y Mejor Juego de Rol.

Mejor Dirección Artistíca: Ghost of Tsushima

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Premio al Mejor Juego de Acción/Premio al Mejor juego Indie: Hades

Mejor Juego VR/AR: Half-Life Alyx

Premio al Mejor Juego de Deportes: Tony Hawk’s Pro Skater 1 & 2

Premio al Juego más Esperado: Elden Ring

Mejor Juego de lucha:  Mortal Kombat 11 Ultimate

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Naughty Dog y su juego The Last of Us Part 2, consiguen 7 de 10 nominaciones

No es ningún secreto que el último título del estudio Naugthy Dog, no ha dejado a indiferente a nadie. Tanto por su calidad gráfica, su banda sonora, su historia que gira en torno a la venganza, sus personajes.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

La recepción del público tras siete años de espera desde la primera entrega, generó grandes expectativas. Y las reacciones de la comunidad gamer no se hicieron esperar, generando opiniones divididas en dos facciones un tanto extremas: los que apoyan el trabajo de Naughty Dog y otra que repudia el juego debido a los cambios en la historia y la incorporación de personajes LGBTIQ+.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Esto se ha derivado en una campaña de odio desde el día 1 de lanzamiento, comenzando por los rewiews bombing que afectaron la nota del juego en Metacritic, ataques y amenazas a una de las actrices de voz de uno de los personajes principales (Abby) y también al director del juego Neil Druckmann.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Pese a las constantes críticas, The Last Of Us Parte 2 ha cosechado durante el año, una serie de reconocimientos tanto de sitios especializados (ganador en Golden Joystick Awards de Games Radar) como de la industria de los videojuegos.

THE GAME AWARDS: ESTRENOS Y UN POLÉMICO GANADOR DE 7 PREMIOS

Y en esta oportunidad, Naugthy Dog, se ha hecho con 7 premios de 10 nominaciones que estaba en competencia, entre ellos: Juego del Año, Mejor Narración, Mejor Dirección de Juego, Premio a la innovación en accesibilidad, Mejor Juego de Acción/Aventura, Mejor Diseño de Audio y Mejor actuación para Laura Bailey, quién interpreta a Abby.

Among Us: gana 2 premios y anuncia nuevo mapa durante The Game Awards

Uno de los juegos más populares de este año 2020, sin duda alguna fue Among Us. Desarrollado por el estudio Innersloth, es un juego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Su ascendente popularidad durante este año 2020, se ha reflejado en más de 100 millones de descargas, 3.8 millones de jugadores simultáneos en dispositivos móviles y PC a fines de septiembre de 2020 y el 3er juego más visto en la plataforma de streaming Twitch.

Todos estos antecedentes le han permitido la posibilidad de participar en The Game Awards, pese a no ser un juego lanzado durante 2020 (salió al mercado el 2018) donde ha ganado en las 2 nominaciones a las que postuló, en las categorías Mejor Juego para móviles y Mejor Multijugador.

El juego actualmente está disponible para dispositivos iOS y Android, PC y se espera su próxima llegada a Xbox a través de su servicio pago, Xbox Game Pass.

Se ha anunciado el lanzamiento para el año 2021, de un nuevo mapa denominado The Airship, que incluirá nuevas tareas, la opción de elegir en qué habitación comenzar la partida, escaleras y otras características que serán reveladas en su estreno. Mientras tanto te dejamos un tráiler de adelanto:

Premio al Juego de impacto: Tell me Why

Mejor Juego en curso: No Man’s Sky

Mejor Sim / Estrategia: Microsoft Flight Simulator

Mejor juego de deportes electrónicos: League of Legends

Otras nominaciones y sus ganadores

Mejor evento de deportes electrónicos: League of Legends World Championship 2020 (League of Legends)

Reconocimiento al Creador de contenido del año: Valkyrae

Premio al Mejor Atleta de Esports: Heo «Showmaker» Su / (League of Legends)

Mejor entrenador de deportes electrónicos: Danny «Zonic» Sorensen (CS: GO)

Mejor anfitrión de deportes electrónicos: Eefje «Sjokz» Depoortere

Mejor equipo de eSports: G2 Esports (League of Legends)

Fuente

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.