Retrogames: recordamos a Mappy

Esta semana volvemos a recordar un clásico entre los Clásicos. Este saltarín ratón policía en un divertido «corre que te pillo » con sus enemigos gatunos

Mappy llegó en 1983 a manos de Namco en formato arcade, aunque después ha sido convertido a múltiples plataformas a lo largo de los años. Un detalle a tener en cuenta es que su hardware se ejecuta con Namco Super Pac-Man, que fue modificado para que Mappy pudiera moverse lateralmente.

En este divertido juego la emoción está asegurada pues no pararás de correr y saltar de un lado a otro. Nuestro ratón protagonista, Mappy, en su esfuerzo por pillar a estos gatos tan ladronzuelos, se interna en la mansión donde los gatitos guardan los objetos robados.

Controlaremos a Mappy que tendrá que ir saltando por unas camas elásticas. Estas mismas tienen muy poco aguante y van cambiando de color, cuando se ponen rojas significa que si saltas una vez más, ésta se rompe, caes al vacío y game over.

Para evitar que pase saltaremos por los pasillos e iremos recogiendo los objetos robados. Si además recoges el objeto que parpadea o que tiene escondido al gato jefe Goro, te llevas un extra para tu Hi-score. Todo esto con los gatitos detrás tuyas deseando pillarte. Si tardas demasiado aparece la palabra «hurry!» y los movimientos de los enemigos se aceleran.

RETROGAMES: RECORDAMOS A MAPPY

Si consigues superar las distintas fases llegarás a fases de bonus, que consisten en ir saltando por las camas elásticas (aquí no hay pasillos) recogiendo globos mientras suena la música. Tendrás que calcular bien los saltos para recoger todos los globitos y darte prisa antes de que termine la música para poder superar el bonus con total éxito.

RETROGAMES: RECORDAMOS A MAPPY

Este clásico ha sido relanzado y conversionado a lo largo de los años, aunque la mayoría sólo han visto la luz en Japón. En 1986 salió una secuela en EEUU llamada Mappy- Land. En 1995 tuvo su aparición en Namco Classic Collection Vol.1. En 2015 se hizo una adaptación para IOS y Android.

Mappy es una reliquia. Es un juego que te mantiene totalmente enganchado y en una diversión continua, pues no pararás de saltar y correr de un lado a otro. Deja que Mappy «salte» a tu corazón y no querrás soltarlo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.