[Reseña] Mystic Messenger juego para celulares

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

Mystic Messenger es un juego para celulares del genero novela gráfica, donde podrás adentrarte a una historia llena de emociones, giros argumentales y más. En esta reseña de Aquelarre te contaremos de qué trata y porque deberías considerar jugarlo.

La Historia del la R.F.A

En Mystic Messenger juegas con Mc, te llegan mensajes extraños a tu celular de un desconocido, el cual te persuade para ir a un misterioso departamento. Una vez allí te das cuenta que una aplicación se ha abierto en tu smartphone.

La aplicación es un chat con 5 integrantes, los cuales al notar tu presencia se desconciertan, igual que tú al no entender qué esta pasando. Te explican que son una organización secreta llamada R.F.A.

 Rika’s Fundraising Association, es una organización de beneficencia dirigida por Rika y V quienes reclutaron al actual equipo de la R.F.A (707, Jumin, Zen,Jaehee y Yoosung), pero hace dos años la coordinadora, Rika, murió en circunstancias extrañas, dejando las fiestas de lado.

Te invitan a unirte a su organización, ahora eres la nueva coordinadora de la R.F.A y tienes 11 días para organizar una fiesta, según vayas conociendo a los personajes podrás elegir una de las 5 rutas principales y descubrir qué secretos ronda la organización.

Modalidad de juego

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

El juego dura un total de 11 días, se divide en 3 partes: la Casual Story, Deep Story y Another Story. Deberás elegir una al momento de iniciar el juego.

No siempre el juego durará 11 días todo depende de tus respuestas, ya que puede que te toquen bad endings o good ending

Cada día saldrán 10 chats a diferentes horas, donde podrás conocer mejor a los personajes y sus historias. Por cada respuesta que elijas se desplegará un corazón que representa un personaje según el color de éste.

Entre más corazones juntes de un personajes, más posibilidades tendrás de que juegues la ruta de ese personajes. A partir del día 5 ya sabrás que ruta jugarás los próximos días, según tu constancia y respuestas podrás optas o a Good Ending, Bad Ending o Normal Ending.

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

Además de las respuestas que das en los chats, deberás invitar gente a la fiesta. En los mismos chats los personajes te sugerirán invitados, tú deberás contactarlos y responder adecuadamente para que vengan a tu fiesta. Entre más invitados tengas, más posibilidades de sacar el Good Ending.

Los relojes y corazones

El juego tiene un sistema de compra que son los relojes y corazones, los relojes te servirán para comprar contenido extra del juego y los corazones para intercambiar por relojes.

Personajes

Jumin Han

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

Jumin Han es uno de los personajes de la Deep Story . Él es el hijo de una familia adinerada y el heredero de la compañía C&R International. A Jumin le encanta hablar sobre su gata, Elizabeth, y lo hermosa que es. Sin embargo, no importa lo rico que sea, odia a los interesados y las novias de su padre.

Zen

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

Zen es uno de los personajes disponibles en la  Casual Story. Zen es un actor / bailarín / cantante semi-exitoso. Tiene una personalidad muy egocéntrica pero es una persona que se esfuerza cada día para ser reconocido por su talento.

707

[RESEÑA] MYSTIC MESSENGER JUEGO PARA CELULARES

707  Apodo de Seven es uno de los personajes disponibles de la Deep Story , el hacker de la organización, bromista y quien te contara los mejores chistes pero esconde una historia llena de secretos.

Yoosung

Yoosung, personaje de la Casual Story. Él es un estudiante universitario de segundo año que juega un juego llamado LOLOL e invierte demasiado tiempo en él. Debido a eso, no pasa tanto tiempo estudiando para la universidad. Yoosung también es el primo de Rika y no puede creer por completo que ya no está viva.

Jaehee

Jaehee Kang personaje de la Casual history , es secretaria en la Empresa C&R y trabaja como asistente de Jumin Han. Es consecuente y seria en su trabajo, y a menudo sospecha de MC . Jaehee es presionada por Jumin, por eso ella trabaja hasta altas horas de la noche.

Rika

Rika es quien fundó el RFA y fue la novia y prometida de V. Este afirma que ella se suicidó un año y medio antes de los acontecimientos del juego, aunque nunca se encontró el dicho cuerpo y nadie presenció su suicidio.

Jihyun/V

Poster

V es parte de Another Story, Él es el actual jefe de la RFA, pero normalmente está desconectado debido a sus viajes como fotógrafo. V fue el novio de Rika e incluso quería casarse con ella. Él es una persona que trabaja a menudo con 707 y mantiene la mayoría de las cosas en secreto para los miembros de la RFA.

Antagonista

Para no hacer spoiler del juego solo diremos que este personaje es el que da una gran relevancia y es quien te introduce a la R.F.A

Opinión personal del juego

Desde lo personal, soy usuaria de este juego desde el año 2016 y no he parado de jugar desde entonces. El juego de por sí es muy completo en comparación con otras historias otomes que te dan la opción de interacciones limitadas por día. En cambio, en Mystic Messenger tienes los chats ya predeterminado y sabes que a cierta hora deberás interactuar.

Puntos a favor

Empecemos por los puntos buenos del juego: tienes mucho contenido, si jugaras todas las rutas de corrido necesitarías mínimo 3 meses. Esto sin contar los DLC, After Ending y contenido especial, lo que te da mucho tiempo para disfrutar las diferentes historias de cada personaje.

La forma de interactuar con los personajes del juego le da un plus a Mystic Messenger. Vas a poder llamarlos a cualquier hora, mensajearlos, hablar en los chats y seguir la novela gráfica, por lo que entras al rol de coordinadora de la fiesta de manera completa.

Cheritz, la compañía creadora de Mystic Messenger, se innova cada cierto tiempo para traer contenido extra para el juego por lo que cada cierto tiempo tienes algo nuevo que probar y además la empresa dona una parte de las ganancias del juego a beneficio de diferentes causas.

Puntos en contra

Los puntos malos del juego: los horarios son dispersos, muchas veces puedes tener chats en plena madrugada y eso hace que te desveles o los pierdas, no siempre se tiene todo el tiempo para contestar y leer los chats que pueden ser largos.

Los costos en las rutas puede diferir mucho. En ocasiones, si pierdes un chat puedes recuperarlos a cambio de relojes. Lo malo de esto es que por ejemplo estas jugando Another Story el costo de recuperación es de 20 relojes mientras que en casual history es de 5.

Si te gusta el tipo de juego de novela gráfica, te invito a que le des una oportunidad y veas qué tal. Te aseguro que no te arrepentirás.

Fuente

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.