El humor pedófilo en la comunidad gamer

¿Qué pasa cuando un niño de 14 años pregunta cómo ganar dinero en un grupo de hardware y videojuegos para comprarse una Nintendo DS para jugar Pokemon?

Probablemente la respuesta no les sorprenda ya que es muy habitual leer comentarios pedófilos disfrazados de “humor” en la comunidad gamer. Hay que tener en cuenta que en este caso se trata de un grupo de Facebook con casi 72 mil miembros, donde se puede tener un contacto entre quien postea, el niño de 14 años, y quienes comentan.  Esto es sólo un ejemplo de un posteo de hoy pero, insisto, es muy habitual toparse con este tipo de aberración.

Uno de los comentarios más desagradables le insinuaba una propuesta:

EL HUMOR PEDÓFILO EN LA COMUNIDAD GAMER

Otros les daban consejos haciendo referencia al “comiquísimo” estereotipo del tío pedófilo:

Y otros le aconsejaban la explotación sexual infantil:

Entre los comentarios, aquellos con tintes pedófilos formaban parte de la minoría pero eso no quiere decir que fueran pocos exactamente. Entre el resto de los comentarios había además trolls, otros que aconsejaban seriamente, y no faltó la mención a la importancia de la educación.

El humor pedófilo – o la apología a la pedofilia – en las redes sociales y distintas plataformas es algo que se ha hecho muy visible últimamente debido al repudio masivo e intento de cancelación a aquellas figuras públicas que hacen uso de este “humor negro”. Uno de los casos más conocido y reciente es el de La Faraona, un youtuber duramente criticado por sus tuits sexuales referidos a menores. Se trata de contenido “humorístico” de hace unos años atrás.

Y si vamos más atrás en el tiempo, podemos considerar el ya clásico caso de Chespirito interpretando al Doctor Chapatín.

Lamentablemente hasta el día de hoy este tipo de discurso continúa pero esta vez traspasa la barrera hasta lograr una comunicación desubicada entre un adulto y un niño que es posible a través de las redes sociales, sobre todo en las comunidades referidas a los videojuegos, lugares comunes que unen generaciones aunque no siempre para bien.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.