Retrogames: Recordamos Super Arabian

Recordamos a Super Arabian en su divertida aventura para encontrar a su amada princesa

RETROGAMES: RECORDAMOS SUPER ARABIAN

Este juego llegó a Europa en 1985 para NES de la mano de SunSoft y distribuido por Atari. Para muchos este fue nuestro primer «Dastan«.

Como en cualquier romance que se precie, en Super Arabian tendremos que llevar a nuestro valiente príncipe por cuatro fases en las que acabará encontrando y rescatando a su amada.

En cada fase nos abriremos paso a base de saltos y patadas recogiendo letras, que si además las recogemos en orden formando una palabra, obtendremos el bonus de la fase.

De esta forma avanzaremos hasta las siguientes tres fases hasta que en la cuarta por fin nos enfrentaremos al malvado genio para salvar a nuestra princesa. Una vez vencido, escogerás una tinaja que contendrá una letra al azar y volverás a la fase uno pero con más dificultad.

Si finalmente consigues hacerte con todas las letras de la fases finales y formar la gran palabra secreta, podrás descubrir su significado, que no es otra que KANHAROO, uno de los juegos en los que trabajó SunSoft. La idea es conseguir el mayor Hi-score.

RETROGAMES: RECORDAMOS SUPER ARABIAN

Arabian fue adaptado a las computadoras domésticas en 1985 bajo el nombre Tales of the Arabian Nights. También fue lanzado para Playstation en el pack Memorial Series SunSoft vol.2.

Hasta aquí este pequeño homenaje a este clásico entre los Clásicos. Si quieres ver a dónde llega el amor de este príncipe, no lo dudes y déjate rescatar por Arabian.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.