Retrogames: recordamos Ice Climber

Recordamos a Nana, Popo y sus heladas aventuras a base de martillazos. Desde Aquelarre queremos homenajear a este imprescindible juego de los 80. Sigue leyendo para saber más sobre este clásico.

Aunque esta obra de Nintendo salió en Japón en 1985, no fue hasta 1986 que llegó a Europa. De la mano de Kazuaki Morita (Super Mario Bross, Legend of Zelda), entre otros, este juego nos conquistó con su mecánica plataforma de dos players y su divertido gameplay.

RETROGAMES: RECORDAMOS ICE CLIMBER

Sus 32 niveles consistían en escalar una montaña formada por bloques de hielo, los cuáles tenías que romper a base de martillazos. Tus enemigos eran osos polares, pájaros, puntas de hielo que caían, las famosas focas (que en su versión americana eran yetis) y tu propia caída al vacío.

RETROGAMES: RECORDAMOS ICE CLIMBER

Si sobrevivías, te esperaba un bonus al llegar arriba en el que tenías la ardua tarea de engancharte de un salto a las patitas de un simpático pterodáctilo para poder superar por completo la fase.

Bastantes componentes de Ice Climber, como su música, han tenido bastantes cameos en otros juegos como Tetris DS o Super Smash Bross Melee entre otros.

RETROGAMES: RECORDAMOS ICE CLIMBER

Actualmente existen nuevas versiones de este clásico, totalmente adaptadas digitalmente a nuestra época y con imágenes renovadas que pueden jugarse en Nintendo Switch. No obstante puedes hacerte con la versión clásica comprándola en la página oficial de Nintendo.

Así que si quieres dejar que tu corazón se «congele» de amor, no lo dudes y échale un vistazo, pues es un clásico entre los Clásicos.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Retrogames: recordamos Ice Climber”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.