Confirmada la remake de la trilogía Mass Effect

Una oportunidad de revivir -o vivir por primera vez- las aventuras del/ la Comandante Shepard y sus compañeros.

CONFIRMADA LA REMAKE DE LA TRILOGÍA MASS EFFECT

Un anuncio muy esperado:

Para aquellos amantes de los RPG estilo ciencia ficción, tenemos una muy buena noticia. Es que en el marco del N7, Electronic Arts y BioWare han confirmado que se está preparando una remasterización de la trilogía de Mass Effect, llamada Mass Effect: Legendary Edition.

A principios de año, la cuenta de Twitter de BioWare publicó, un video de la introducción del primer Mass Effect, junto con el el hashtag #MassRelays. El hype de sus seguidores no se hizo esperar. Muchos comentaron intrigados sobre el motivo de dicha publicación, otros reclamaban una nueva entrega de la franquicia y otros hacían saber su nostalgia por dicha saga.

Finalmente, el pasado sábado 7 de noviembre, un twit en dicha cuenta confirmó la gran noticia. Mass Effect Legendary Edition llegará en la primavera -del hemisferio norte- del 2021.

«Es díficil mantener un gran secreto pero ahora es oficial: ¡hoy anunciamos Mass Effect Legendary Edition! Les hemos escuchado durante años para un remaster de Mass Effect, por lo que estamos súper felices de revelar finalmente en lo que hemos estado trabajando», expresaba en un comunicado Casey Hudson, una de las figuras más relevantes en la saga.

Un regreso remasterizado a la Normandie:

Por otro lado, el equipo de Bioware ha estado trabajando en mejorar texturas, shaders, modelos, efectos y elementos técnicos de los tres títulos.

Aunque el mismo Hudson aclara “Desde hace muchos meses, nuestro equipo en BioWare ha estado trabajando arduamente para actualizar las texturas, sombreadores, modelos, efectos y características técnicas de tres juegos enormes. (…) «Nuestro objetivo no era hacer un remake o reimaginar los originales, sino modernizar la experiencia para los fans y los nuevos jugadores de la mejor manera posible».

Esto último nos daría la posibilidad de revivir -o jugar por primera vez- las aventuras del/ la Comandante Shepard con todas las mejoras y actualizaciones de gráficos y jugabilidad. Es que algunos expertos gaming han expresado que la saga original no ha sabido «envejecer» bien con el paso del tiempo, como lo han expresado nuestros colegas de Press Over. En este sentido, creemos que es muy necesaria una remasterización de dichos juegos.

Mejoras previstas.

Con el anunciado remake, se proyectan las siguientes mejoras: una resolución mejor, un framerate mejorado y mejoras visuales.

Además, podremos acceder a los siguientes contenidos:

  • – Las tres campañas de Mass Effect
  • – Todos los DLC de las tres entregas
  • – Los bonus de armas, equipo y packs
  • – Todo optimizado a 4K Ultra HD

Se prevee la llegada del pack a mediados del 2021 para Xbox One, PS4 y PC. Así mismo, tendrá compatibilidad y mejoras para Xbox Series X y Playstation 5.

Finalmente, el equipo de BioWare anunció que se encuentra en desarrollo un nuevo título de la legendaria saga. Próximamente, les traeremos novedades sobre dicho lanzamiento.

Fuente

Facebook Comments

Un comentario sobre “Confirmada la remake de la trilogía Mass Effect”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.