BioWare está trabajando en un nuevo Mass Effect

BIOWARE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO MASS EFFECT

Además de la remasterización de la clásica trilogía, se filtró que el equipo veterano de BioWare estaría desarrollando una nueva entrega de la franquicia Mass Effect.

La prometedora saga que fue a peor

A mediados de la década del 2000, los juegos ambientados en el espacio más conocidos solían ser solamente de acción, como Halo y Crysis. Pero Mass Effect supuso un giro a esta temática incorporando reglas de los juegos de rol.

Esta dinámica se intensifico con la segunda entrega de la saga. Este mismo se transformó en uno de los juegos más populares y aclamados de la década. La tercera entrega de la trilogía si bien no tuvo la misma aclamación masiva supuso una conclusión sólida. Sin embargo, su sucesor, Mass Effect Andromeda, fue criticado casi universalmente por su poca calidad. Es que no logró cumplir ni con las expectativas de sus seguidores y las de Electronic Arts, motivando incluso la cancelación de su DLC.

Entonces, este nuevo título le toca llegar tras este enorme traspié. Porque sí, se proyecta una nueva entrega de la franquicia.

BIOWARE ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO MASS EFFECT
LA futura entrega recién está en las primeras etapas de desarrollo. Se estima que llegue a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Anuncio muy esperado:

Ya supuso demasiado hype el anuncio por parte de BioWare del lanzamiento de «Mass Effect Legendary Edition», la cual consiste en una remasterización de la trilogía clásica. Sin embargo, hay mas novedades: se ha dado a conocer la noticia del desarrollo por parte de BioWare de un nuevo capítulo de la saga.

El pasado sábado 7 de noviembre tuvo lugar la fecha “N7”. Ésta es una fecha de celebración entre los seguidores de la empresa debido a que N7 es uno de los máximos grados de rango militar dentro de la Alianza de Sistemas. El mismo era un grupo especial dedicado a proteger a la humanidad y sus intereses en toda la galaxia, lo cual fue adoptado por un emblema entre los fanáticos de la saga. En el marco de esta célebre fecha, Casey Hudson, el gerente general de BioWare, ha manifestado en el sitio oficial de la empresa:

«Mientras tanto, en BioWare, un equipo de veteranos estuvo trabajando mucho para concebir el siguiente capítulo del universo de Mass Effect. Estamos en las primeras etapas del proyecto y no podemos decir nada más por ahora, pero no vemos la hora de compartir nuestra visión de lo que está por venir.

Para mí, Mass Effect representa años de trabajo y muchos recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de festejar el día N7 con jugadores de todo el mundo. Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. No puedo esperar a continuar esta aventura juntos… ¡rememorando nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y creando nuevos!”

Una larga espera

Desde BioWare han anunciado que esta futura entrega recién está en las primeras etapas de desarrollo, por lo que seguramente falte un buen tiempo para que el título sea lanzado. Se estima que llegue a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Mientras tanto, nos queda esperar al lanzamiento de la remasterización de la clásica trilogía. La misma se estipula para la primavera -en el hemisferio norte- del 2021.

Desde Aquelarre of Games queremos preguntarles qué expectativas tienen en cuanto a este nuevo juego. ¿Les gustaría que continúe la trama de la trilogía clásica o que inicie una historia totalmente nueva?

Fuente

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.