1UP: una comedia sobre el sexismo en los e-sports protagonizada por Ellen Page

1UP, una comedia sobre el sexismo en los E-sports, será protagonizada por la actriz Ellen Page junto con la ex estrella de Disney, Paris Berelc, y producida por BuzzFeed Studios.

Como primer largometraje, la compañía busca producir obras de relevancia social para el público mundial de la generación Millenial y la Generación Z.

1UP: UNA COMEDIA SOBRE EL SEXISMO EN LOS E-SPORTS PROTAGONIZADA POR ELLEN PAGE

Comedia y Gamergate

Según el sitio web The Hollywood Reporter, la producción se llamará 1UP y es descrita como en la línea de Pitch Perfect (género comedia) pero ambientada en el mundo de los deportes electrónicos. Al parecer la historia tendrá relación con el caso Gamergate.

1UP: UNA COMEDIA SOBRE EL SEXISMO EN LOS E-SPORTS PROTAGONIZADA POR ELLEN PAGE

La descripción de la historia indica lo siguiente: Una jugadora llamada Vivian Lee (interpretada por Paris Berelc) abandona su equipo de eSports universitario en lugar de soportar el sexismo de sus homólogos masculinos.  

Pero con su beca en juego, se ve obligada a formar un equipo femenino de calibre universitario que pueda competir con los chicos. Con la ayuda de un entrenadora enigmática (interpretada por Ellen Page) que vuelve a ser el centro de atención después de su propio escándalo de Gamergate. La joven mujer recluta a un improbable equipo de inadaptados no calificados para patear traseros de jugadores serios.

Según los informes, la producción comenzará a rodarse en noviembre en Toronto. 

1UP: UNA COMEDIA SOBRE EL SEXISMO EN LOS E-SPORTS PROTAGONIZADA POR ELLEN PAGE
De izquierda a derecha: Ellen Page, Kyle Newman (director de la producción 1UP), Paris Berelc

La película será dirigida por Kyle Newman, quien anteriormente dirigió Barely Lethal, una película protagonizada por Samuel L. Jackson, Sophie Turner y Hailee Steinfeld. 

Kyle Newman también es conocido por su comedia Fanboys, que cuenta la historia de un fan de Star Wars que irrumpe en Skywalker Ranch. 

1UP: UNA COMEDIA SOBRE EL SEXISMO EN LOS E-SPORTS PROTAGONIZADA POR ELLEN PAGE

Además de estos proyectos, Newman ha dirigido varios videos musicales de Taylor Swift.

El guión de 1UP estará a cargo de Julia Yorks, quien escribió episodios de Skylanders Academy y The Adventures of Puss in Boots.

Parte del Elenco

La actriz canadiense Ellen Page, quien forma parte del elenco de la exitosa serie de Netflix The Umbrella Academy como Vanya Hargreeves, será parte de la producción de 1UP

Page fue nominada a un premio de la Academia a la Mejor Actriz por la comedia dramática «Juno» de 2007 y tiene créditos en «Inception», «Tallulah», «Whip It» e interpretó a Kitty Pryde en «X-Men: The Last Stand» y » X-Men: Días del Futuro Pasado.»

Por otro lado, la joven actriz Paris Berelc ha participado en producciones del canal Disney XD como Lab Rats: Elite Force.

1UP: UNA COMEDIA SOBRE EL SEXISMO EN LOS E-SPORTS PROTAGONIZADA POR ELLEN PAGE
Paris Berelc y su participación en la serie Lab Rats del canal Disney XD

Actualmente, coprotagoniza con Adam Sandler el film Hubie Halloween (uno de los grandes éxitos de Netflix este año). Y también forma parte del elenco de la serie Alexa & Katie también de Netflix.

Ellen Page y su cercanía con los videojuegos

Si el rostro de Ellen Page se te hace familiar por algún videojuego, te contamos que la actriz protagonizó el juego de Playstation 3 del estudio Quantic DreamBeyond: Two Souls como modelo de rostro del personaje principal, Jodie Holmes.

La incorporación del género femenino en los E-sports

Volviendo al tema que abarcará esta producción cinematográfica, se trate de una comedia o no, el sexismo y el mansplaining en el mundo de los E-sports es un tema real.

En un ambiente predominantemente masculino, pero con el paso de los años la presencia femenina en los deportes electrónicos, afortunadamente, es cada vez mayor. Y se ha demostrado con hechos concretos que las mujeres cuentan con las mismas habilidades que sus pares masculinos.

No obstante, miles de mujeres que participan en el mundo competitivo de los videojuegos, deben enfrentarse a diario con chistes sexistas, descalificaciones y discriminaciones por el solo hecho de ser mujer. 

Con el fin de visibilizar esta situación, el año 2019 Movistar Riders se sumó a la campaña internacional My Game My Name impulsada por la organización Wonder Women Tech (WWT), que buscaba crear conciencia sobre este comportamiento tóxico, que se da en casi todos los videojuegos, indistintamente de cuál sea el género en el que se estén desempeñando las jugadoras.

Nos preguntamos en Aquelarre of Games: ¿Será la película 1UP un factor de cambio al mostrar el sexismo presente en los E-Sports? ¿Será una comedia que remueva conciencias? ¿O sólo ridiculizará a las video jugadoras? Sólo el tiempo nos dará esa respuesta.

Fuente


Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.