Untitled Goose Game, un entretenido y singular viedeojuego indie

Untitled Goose Game es un entretenido, sigiloso y singular videojuego indie de acertijos, desarrollado por la Compañía House House. Fue lanzado el 20 de Septiembre de 2019 en su versión digital y se encuentra disponible en varias plataformas como Nintendo Switch, Play Station 4, Xbox One, Steam (Windows y Mac OS X). Mientras que la nueva actualización del juego en modo cooperativo de dos jugadores (con dos gansos) fue lanzada el 23 de Septiembre de 2020.

UNTITLED GOOSE GAME, UN ENTRETENIDO Y SINGULAR VIEDEOJUEGO INDIE

Sin embargo ya para el 5 de Octubre de 2020 en la cuenta oficial de Twitter de House House se anunció que contaban con dos versiones físicas del juego: una minorista de Skybound Games disponible en casi todas partes, y una hermosa y más elegante directamente desde iam8bit.

Historia cuando eres un ganso

Todo empieza en un pueblo donde anda suelto un ganso, que en el juego eres tú. Tan molesto eres que te la pasas graznando, batiendo tus alas y agarrando objetos para molestar a los pobladores.

UNTITLED GOOSE GAME, UN ENTRETENIDO Y SINGULAR VIEDEOJUEGO INDIE

Irás recorriendo el pueblo que está dividido en varias áreas; pasarás por jardines traseros de la gente, tiendas y parques. Para eso te las ingenierás para ir haciéndoles bromas, robando cosas y, en general, arruinándoles el día a todos.

Tendrás que ir cumpliendo con un listado de objetivos por hacer alrededor del pueblo, incluso engañando a los humanos para que realicen ciertas acciones.

Posteriormente se te agregarán objetivos adicionales que al terminarlos te permitirán moverte a otra área del pueblo. Además, podrás ir desbloqueando objetivos adicionales ocultos y varios de ellos requerirán que atrevieses por múltiples áreas del pueblo.

Jugabilidad

En la primera versión del juego solamente se podía jugar en modo de un jugador, pero ahora puedes disfrutar de Untitled Goose Game con un amigo, en un nuevo modo cooperativo para dos jugadores. Los niveles son los mismos, pero ahora, como un dúo molestoso. Los jugadores pueden encontrar nuevas formas de hacer bromas y arruinar el día de todos, juntos.

Necesitarás dos controles. En PC, un mouse y un teclado cuentan como un control, por lo que para el modo en dos jugadores necesitarás un segundo control que no sea de teclado. En Switch, puedes controlar tu ganso con un solo Joy-Con, y para dos jugadores necesitarás el par de Joy-Cons.

UNTITLED GOOSE GAME, UN ENTRETENIDO Y SINGULAR VIEDEOJUEGO INDIE

Este videojuego es solamente local. Sin embargo, en algunas plataformas, como Steam’s Remote Play Together, PlayStation 4’s Share Play y Parsec para Mac o PC, puedes jugar a través de Internet con un amigo por streaming.

Impresiones y curiosidades del juego

Lo puedes encontrar en 11 idiomas admitidos. Además, este videojuego ha tenido una buena recepción del público recibiendo revisiones favorables. Por ejemplo IGN lo ha calificado como un juego bueno puntuándolo con 8/10 y citándolo como una aventura breve pero infinitamente encantadora haciéndolos reír, sonreír y tocar la bocina ansiosamente.

Otros han elogiado en resumen su jugabilidad, su humor, y que está lleno de muchas travesuras. Además de sus ambientes agradables y objetivos creativos. También les dejo mi review personal del juego, ya que también lo he jugado y realmente me ha parecido muy bueno y gracioso por todo lo ya expuesto anteriormente. Puedes verla a continuación.

Untitled Goose Game incluso llegó a superar las listas de descargas en Nintendo Switch en Australia, en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Si ya lo jugaste déjanos tus comentarios y si aún no lo hiciste, ¡anímate a jugarlo! A pesar de ser un juego corto te divertirás mucho.

No olvides seguirme en mis redes sociales:


Colabora con las chicas de Aquelarre of Games:

También te puede interesar:

Facebook Comments

Un comentario sobre “Untitled Goose Game, un entretenido y singular viedeojuego indie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.