The Game Awards 2020: juegos lanzados años anteriores calificarían este año

THE GAME AWARDS 2020: JUEGOS LANZADOS AÑOS ANTERIORES CALIFICARÍAN ESTE AÑO

¿Se imaginan que el premio al Juego del Año lo ganara Among Us en lugar de otros candidatos de peso como Ghost of Tsushima, The Last of Us part 2 o Cyberpunk 2077?

Pese a que la lista de nominados a las diferentes categorías aún no está confirmada para el programa que se llevará a cabo el día 10 de Diciembre, ya se mencionan algunos títulos que han sido una verdadera revelación durante este año.

La organización The Game Awards ha considerado replantear sus estándares para esta versión 2020

THE GAME AWARDS 2020: JUEGOS LANZADOS AÑOS ANTERIORES CALIFICARÍAN ESTE AÑO

Al parecer la organización de The Game Awards ha tenido que reconsiderar algunos antecedentes antes de definir a los candidatos para las categorías de premios de este año.

Esto es lo que ha dado a entender Geoff Keighley (productor y presentador de The Game Awards) durante una conversación en el podcast We Have Cool Friends de Kinda Funny, donde dio algunos datos sobre el proceso de votación de la premiación.

Inicialmente aclaró que él no es quien decide qué juegos están nominados, aunque él sea el presentador del programa. También contó que todos los juegos elegidos para las categorías en The Game Awards son seleccionados por varios participantes y publicaciones que forman parte de un panel de votación más grande.

¿Qué sucede con los títulos más populares de este año?

THE GAME AWARDS 2020: JUEGOS LANZADOS AÑOS ANTERIORES CALIFICARÍAN ESTE AÑO

Durante el podcast se le preguntó al productor Keighley sobre la postura de la organización de The Game Awards respecto a esto. Y él ha respondido que pese a que hay una norma que se ha aplicado durante todos estos años de premiación, sí están considerando la opinión de los usuarios. Los videojugadores afirmando lo siguiente:

«Si la gente decide que Among Us es uno de los mejores juegos de 2020, aunque fue lanzado el 2018 – está bien para mí»

La explicación a este cambio en el criterio de la organización se ha debido a que los juegos, tras su lanzamiento continúan expandiéndose y mejorando con el tiempo, lo que se traduce en una duración que se extiende a más de un año.

El productor también ha comentado que no le sorprendería si próximamente algún titulo que gana la categoría de Juego del Año en varios años consecutivos, donde ejemplificó con 2 títulos bastante populares:

“Si The Game Awards son como los premios Emmy de los videojuegos… ¿Por qué no podríamos entregar reconocimientos a un juego en varias oportunidades? Por ejemplo: Breaking Bad puede ganar el Mejor Show dos años seguidos en los Emmy porque tiene dos temporadas, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué Fortnite no puede ganar el premio a Juego del año cuatro años después de su lanzamiento si ese fue el mejor del año en comparación con todos los demás juegos que existen?«

2020, año de pandemia y videojuegos

Este año los videojuegos han adquirido un protagonismo inesperado. Debido a la pandemia y el confinamiento obligatorio, jugar se ha vuelto una actividad mucho más frecuente que en tiempos normales.

Y tal como comentamos en el 2do episodio de nuestro Podcast Punto Aquelarre sería extraño y hasta injusto no considerar a títulos como Among Us, Fall Guys o Hades entre alguna de las categorías a premiar considerando los millones de jugadores que ahora disfrutan de estos títulos.

Aunque no lo crean, la posibilidad de que Among Us gane algún premio en la versión 2020 de The Game Awards no parece tan descabellada si consideramos la popularidad alcanzada por el título del estudio indie InnerSloth, que ya supera las 100 millones de descargas de acuerdo a lo informado por el sitio SafeBettingSites.

Cuando Among Us se lanzó por primera vez en 2018, tenía un promedio de alrededor de 30 jugadores a la vez. Según InnerSloth, el desarrollador del juego, alcanzó un peak histórico de 3.8 millones de jugadores simultáneos en dispositivos móviles y PC a fines de septiembre de 2020.

Como resultado de su repentino ascenso a la fama, Among Us es ahora el tercero más visto en Twitch detrás de League of Legends (LoL) y Just Chatting. Mientras LoL tiene una participación de mercado global del 10,919%, Among Us tiene el 6,94%.

¿Qué decidirá finalmente la organización de The Game Awards? Por el momento no lo sabemos, y sólo nos resta especular y hacer nuestras apuestas sobre qué títulos finalmente disputarán los codiciados premios.

Se espera la publicación de los nominados durante el mes de Noviembre, que estaremos informando en nuestro sitio web. ¡Atentos a nuestras publicaciones!

También te puede interesar:

Facebook Comments

Un comentario sobre “The Game Awards 2020: juegos lanzados años anteriores calificarían este año”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.