SUPER MARIO BROS 3 cumple 32 años

Este 23 de Octubre se cumplen 32 años desde que Súper Mario Bros 3 salió a la venta por primera vez en Japón en el año 1988. Fue desarrollado por Nintendo, dirigido y diseñado por Shigeru Miyamoto. La banda sonora fue compuesta por Koji Kondo.

Super Mario Bros. 3 | NES | Juegos | Nintendo


Después de su lanzamiento, y nos atrevemos a decir que, a la fecha, ha sido uno de los videojuegos favoritos en la comunidad gamer. Dicho videojuego ha sido uno de los más vendidos en todo el mundo logrando alrededor de 4 millones de unidades vendidas en Japón y 7 millones en Estados Unidos.

El éxito que ha tenido este video juego a través de los años se debe a la adaptación renovada en diferentes consolas tales como Súper Mario All- Star para Súper NES en 1993 y Súper Mario Advance 4: Súper Mario Bros 3 para Game Boy Advance en el 2003. Y una de las mas recientes fue en el 2007 para Wii en su versión original de 8 bits, por lo que se puede decir que este video juego ha pasado por distintas generaciones de jugadores.

El éxito de SMB3 fue tan renombrable siendo posicionado por el Libro Guinness de records mundiales en 2008 como el videojuego más vendido, mismo que se encargo de informar que las ventas mundiales superaban los 18 millones de copias.

Pero, ¿Qué es lo que hace diferente a Super Mario Bros 3?

A pesar de que en las versiones anteriores ya habíamos visto diferentes escenarios, la ambientación de éste es magnifica y supera por mucho todo lo que ya conocíamos.


En esta ocasión Mario y Luigi tienen una misión mayor: salvar a los siete reinos del Mundo Champiñón. Pero no sólo eso, Browser, el archienemigo de estos, a quien le encanta secuestrar princesas había capturado nuevamente a Peach. Y para hacer aún mas interesante la historia, decide mandar a sus 7 hijos para hacer el trabajo sucio en cada uno de los reinos. Allí, cada uno de ellos ha derrotado a los siete Reyes del mundo Champiñon y los transformó en animales. La misión de Mario y Luigi deberá ser recorrer cada uno de los mundos para así poder salvar a los reyes, convertirlos en humanos nuevamente y finalmente enfrentar a Browser.

Sin duda Super Mario Bros 3 es un videojuego donde podrán pasar los años y la emoción y diversión seguirán siendo la misma.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.