SNK ofrece disculpas por spot publicitario protagonizado por el personaje Terry Bogard

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

SNK ofrece disculpas públicas por spot publicitario protagonizado por el personaje Terry Bogard.

Una nueva controversia involucra a la compañía SNK y un polémico anuncio creado por uno de sus socios licenciantes del juego SNK Allstars.

El anuncio, que ha estado circulando en las redes sociales y foros de juegos, es para un juego de dispositivos móviles llamado SNK Allstar.

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

SNK Allstar es un spin-off oficial del juego King of Fighters que reúne un elenco de personajes clásicos de King of Fighters, Samurai Shodown, The Last Blade y todo el universo de SNK, como Ukyo Tachibana, Kyo Kusanagi, Mai Shiranui y muchos más.

El juego está disponible en App Store y Play Store.

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

Contexto

El anuncio comienza con Kula Diamond, Mai Shiranui y Ex-Blue Mary (personajes de The King of Fighters) sentadas en una tienda de ramen al borde de la carretera antes de que Terry pase en una motocicleta.

Luego, Terry Bogard pasa cerca de las 3 chicas, procediendo a abofetear sus traseros mientras conduce lanzando algunas de sus líneas distintivas como ‘Hey, come on, come on’.

Al final se cae de la motocicleta quedando a merced de las 3 enojadas chicas. Lo que termina siendo una escena bastante extraña.

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

¿Cuál es la polémica?

Si bien el spot podría resultar gracioso, una de las razones que ha generado comentarios y críticas es el contacto no deseado de parte de Terry hacia el grupo de chicas.

Y la situacion se agrava considerando que el personaje femenino Kula Diamond (The Kings of Fighters 2000) en la historia del juego tiene 14 años, entonces la polémica está servida.

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

A continuación, el spot:

Opiniones divididas entre los videojugadores

Las opiniones de la comunidad gamer están divididas. Mientras algunos condenan la actitud de Terry, los fans que siguen al personaje desde Fatal Fury justifican su actuar, indicando que su comportamiento corresponde al vínculo sentimental que el personaje tiene con Ex-Blue Mary desde el clásico fighting game.

Lo cierto es que la situación ha generado tal controversia que SNK ha tenido que intervenir.

¿Qué dice SNK al respecto?

Según la compañía SNK, no sólo no participaron en la creación del anuncio, sino que tampoco tenían conocimiento de su existencia. 

No obstante, ha emitido una disculpa a través de Twitter y ha señalado que también ha emitido una queja sobre el anuncio y está buscando su eliminación inmediata.

«SNK se ha enterado de un anuncio de un producto creado por nuestro socio licenciatario que no estaba a la altura de nuestros estándares éticos.

SNK no participó en la creación del anuncio, no tenía conocimiento previo de su contenido y ha presentado una queja a los socios involucrados pidiendo que se retire el anuncio de inmediato.

Nos disculpamos sinceramente con nuestros fans porque un anuncio tan ofensivo logró llegar al público y esperamos su comprensión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro junto con nuestros socios»

Terry Bogard es el personaje preferido de SNK para promociones y crossovers con otros juegos como Super Smash Bros Ultimate y Fighting EX Layer, por lo que probablemente haya razones adicionales para controlar su imagen general.

Los desarrolladores de SNK Allstars en desacuerdo con la creación del spot

La empresa desarrolladora del juego Superprism Technology Co., Ltd, también ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales, manifestando su desacuerdo con la creación del polémico anuncio publicitario:

SKN OFRECE DISCULPAS POR SPOT PUBLICITARIO PROTAGONIZADO POR EL PERSONAJE TERRY BOGARD

El silencio de Nintendo respecto al tema

Nintendo no ha comentado nada al respecto y es poco probable que lo haga. 

Si bien el personaje participa en Super Smash Bros Ultimate, este anuncio no involucra directamente al juego como para que la compañía se pronuncie sobre la controversia.  Hasta el cierre de esta nota, Nintendo no había emitido ningún comentario ni comunicado sobre este tema.

En Aquelarre of Games nos preguntamos: ¿Es una exageración cuestionar el comportamiento del personaje en un spot publicitario? ¿Debemos normalizar el contacto no deseado aunque se trate de un videojuego? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente


Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.