[Reseña] Pumpkin Jack ya tiene fecha de lanzamiento

Un videojuego indie de plataformas 3D de 1 solo jugador, desarrollado por Nicolas Meyssonnier. Desde la cuenta oficial de Twitter de Pumpkin Jack se ha anunciado su fecha de lanzamiento para este 23 de Octubre. Y que además estará disponible para las plataformas Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Steam. De hecho, en ésta última incluso se encuentra ya una demo con una vista previa de lo que ofrece este videojuego, a través de aproximadamente 30 minutos de juego.

Historia

La historia comienza en el Reino del Aburrimiento, donde todas las cosas vivían en una coexistencia pacífica libre de guerra, hambre, miedo. Al parecer todo esto hacía que se tornara todo muy aburrido para el Diablo, principalmente. Éste soñó con derramamiento de sangre, vidas destrozadas, fuego, azufre y cosas por el estilo.

Así que el Diablo ideó un plan para atormentar a los humanos despreciables, cómodos y aburridos. Desatando la Maldición de la Noche Eterna, un poderoso hechizo que despertó a los monstruos sedientos de sangre en todo el reino.

Los humanos no se quedaron cruzados de brazos mientras los monstruos destruían el reino. Llamaron a un hechicero magistral, el único hechicero lo suficientemente poderoso como para poner fin a la maldición.

El Diablo enfurecido, tomó represalias invocando el alma de Jack en la forma de una calabaza enviándolo al reino con una misión: encontrar y destruir al hechicero, convirtiendo a Jack en el centro del conflicto entre humanos y monstruos.

Jugabilidad

Tú como jugador encarnas a Jack, el mítico Pumpkin Lord. Viajarás por un vasto reino, luchando contra monstruos con tus deslumbrantes poderes y donde debes sumergirte en una búsqueda épica por el derecho a tu propia vida.

Basado en mecánicas de juego únicas que hacen que este videojuego sea muy variado e intenso. Las batallas dinámicas requieren estrategia y reflejos. Como jugador debes dominar las artes de esquivar, sincronizar y moverte para vencer a tus enemigos. Puedes utilizar habilidades especiales o elegir el arma correcta en un momento crítico para derrotar a tus oponentes.

[RESEÑA] PUMPKIN JACK YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

También encontrarás subniveles con acertijos a los que podrás acceder mediante la búsqueda de pilares con forma de calabaza. Los acertijos se centran en la física, la gravedad y la reflexión. En cada habitación se te presentará un acertijo, y sólo encontrando la solución correcta podrás seguir avanzando en la aventura.

Puedes resolver los acertijos como Jack o sólo usar tu cabeza en llamas para quemar libros, martillar algunos topos, crear caminos para esferas mágicas y mucho más. Además viajarás a través de 7 niveles diferentes, cada uno con su propia atmósfera.

Encontrarás amigos para luchar a tu lado, como un búho altivo quien te ayudará en el viaje guiándote, y un cuervo sarcástico, ansioso por ayudar con los ataques de largo alcance.

[RESEÑA] PUMPKIN JACK YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

Escenarios

Sin duda Pumpkin Jack muestra un inquietante y encantador universo dado por su fuerte dirección artística. Todos sus escenarios muestran espeluznantes entornos con temática de Halloween.

El universo en este videojuego se centra en dibujos animados únicos e inspirados en el estilo gráfico clásico de PS2, actualizado gracias a la última tecnología. Se nota una asombrosa combinación de paletas y amplia gama de tintes de color. Con efectos de iluminación de alta calidad y una atención meticulosa a los detalles atmosféricos.

[RESEÑA] PUMPKIN JACK YA TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

Halloween

No cabe duda que este videojuego posee escenarios temáticos, música y la trama centrada para esta fecha de Halloween. La buena noticia es que mientras lo esperas puedes descargarte la demo y probarla en Steam. Quienes lo esperamos en consola esperaremos un poco más, pero personalmente creo que será un videojuego que llame mucho la atención por todo lo que ya les he contado. Así que al menos yo lo estoy esperando ya para jugarlo, ¿y ustedes?


Facebook Comments

3 comentarios sobre “[Reseña] Pumpkin Jack ya tiene fecha de lanzamiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.