[Reseña] 9 Monkeys of Shaolin

9 Monkeys of Shaolin, un videojuego del género icónico beat ‘em up de acción, de desplazamiento lateral, de 1 – 2 jugadores. Desarrollado por el equipo Sobaka Studio y publicado por Ravenscourt en motor Unreal Engine 4. Estará disponible para el próximo 16 de Octubre de 2020 en varias plataformas (Windows PC, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch).

[RESEÑA] 9 MONKEYS OF SHAOLIN

Historia

En este nuevo juego de lucha multiplataforma de la vieja escuela y género beat ‘em up, la historia recrea la atmósfera de las películas de kung fu de los 70s.

Como jugador, asumes el rol de un simple pescador llamado Wei Cheng, quien debe vengar la muerte de sus amigos y familiares que fueron asesinados en una incursión pirata que atacó a su pacífica aldea.

Wei Cheng es un luchador fuerte y conocedor de los conceptos básicos de las artes marciales antiguas, que solo dominan los legendarios monjes Shaolin.

Así que prepárate para una batalla personal y una aventura desafiante en la China medieval, donde se presentan peleas sin piedad con hordas de varios enemigos.

Jugabilidad

Este videojuego está diseñado para dos jugadores y también lo puedes jugar online invitando a tus amigos para unirse a la aventura. Aprenderás a luchar en tres estilos de lucha únicos: en la tierra, en el aire y usando misteriosos sellos mágicos. Al combinar todos estos elementos podrás derrotar a todos los enemigos en tu camino.

Podrás ir descubriendo varios beneficios, objetos y estilos de lucha que se irán desbloqueando a medida que avanzas en el juego. Haciendo que con todas estas experiencias aprendas muchas formas de conseguir la victoria.

Te encontrarás con cinco clanes / pandillas / grupos enemigos en el juego, uno para cada capítulo. Cada líder de clan lleva una máscara que refleja su personalidad. Los nombres de los líderes son seudónimos tomados de los nombres de las máscaras. Y al final de cada misión, obtendrás puntos de mejora que se pueden gastar en el campamento del monje maestro.

[RESEÑA] 9 MONKEYS OF SHAOLIN

Escenarios

9 Monkeys of Shaolin cuenta con un impresionante estilo visual. Una combinación de elementos históricos y místicos que te brindará una experiencia emocionante. A pesar de querer ambientarse en eventos históricos reales también tiene magia, seres sobrenaturales y otros elementos de fantasía. Cuenta con más de 25 niveles diferentes: pueblos chinos, barcos piratas, monasterios budistas, mansiones japonesas, ruinas antiguas y muchos más.

[RESEÑA] 9 MONKEYS OF SHAOLIN

Conclusión

Si recuerdas entre tus juegos favoritos a los de la vieja escuela en el género beat ‘em up, definitivamente 9 Monkeys of Shaolin estará en tu mira y más si su lanzamiento está muy próximo. Además tienes la posibilidad de descargar la demo. Yo también tengo la curiosidad por probarlo, no solo por el género sino porque soy artista marcial. Así que por qué no animarse a probarlo? Espero sus comentarios pronto…