Honor of Kings: nace el primer equipo profesional femenino

HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO

Buenas noticias nos llegan desde Asia. Recientemente se ha oficializado al primer equipo femenino profesional del juego más popular actualmente en China, un MOBA para dispositivos móviles llamado Honor Of Kings (conocido en occidente como Arena of Valor) creado por Tencent, la compañía de videojuegos más grande del mundo.

HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO

Cinco mujeres forman este equipo competitivo llamado Fire Leopard, que será el primer equipo exclusivamente femenino en la historia de la King Pro League (KPL) liga profesional del juego, y hasta el momento solo ha recibido críticas positivas, que señalan mejores resultados que sus contrapartes masculinas.

HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO

De acuerdo a lo informado por el portal South China Morning Post , Fire Leopard competirá primero contra una variedad de equipos exclusivamente masculinos como parte de la liga de desarrollo de KPL durante el año 2021.

El KPL es el nivel más alto de competencia para Honor of Kings en el que los jugadores participan en partidos de cinco contra cinco (5v5). Además, en los cuatro años de historia de la liga, sólo ha habido una jugadora, Nu Qi.

Honor Of Kings, un juego que mueve millones de usuarios y dólares, pero sólo en Asia

¿Sabías que League of Legends, no es el juego de campo de batalla multijugador en línea (MOBA) más grande o rentable del mundo? Ese título pertenece a Honor of Kings (HoK) o Arena of Valor que es un MOBA (multijugador en línea 5v5) para iOS y Android diseñado por Tencent Games. A continuación un tráiler promocional del juego:

Este MOBA debutó en el mercado asiático el año 2015, pero el éxito tardaría en llegar, debido a que el juego era un MOBA móvil 3v3 mientras que su competencia directa de la época League of Legend y DOTA 2 eran MOBAS para PC 5vs5 por lo que debió pasar por una serie de cambios para resultar atractivo a los consumidores de este género.

Algunas características del juego

  1. Clásico MOBA 5v5, Perfeccionado para Móvil:
    Recorre la clásica arena de 3 carriles llenos de rincones y sorpresas entre las torres. Cuídate la espalda de los enemigos escondidos en la maleza y descubre los secretos que te esperan en la jungla. ¡Los controles intuitivos diseñados específicamente para dispositivos móviles te permitirán acumular matanzas con facilidad y convertirte en un MVP en muy poco tiempo!
HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO
  1. Número Creciente de Héroes Legendarios:
    Explora y comanda con valentía una lista creciente de más de 100 héroes, con un repertorio completo de habilidades, incluyendo una variedad de Tanques, Asesinos, Magos, Soportes, Guerreros y Tiradores. ¡Crea el equipo perfecto para aplastar a tus oponentes en la batalla!
HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO
  1. La Experiencia MOBA Definitiva:
    Primera Sangre, Doble Muerte, Triple Muerte… todas estas características que conoces y adoras, ahora al alcance de tus manos. ¡Descubre y domina todos los modos de juego, incluyendo 5v5, 3v3, 1v1 y un modo único “Hook War” (Guerra de Ganchos) que desafiará tus habilidades y te convertirá en un verdadero campeón!
HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO
  1. Multijugador Rápido y Partidas de 10 Minutos:
    Forma en un instante un equipo con jugadores de todo el mundo. Ábrete paso a través de la jungla, carriles y torres, consigue la primera sangre y destruye el núcleo enemigo. ¡Lleva a tu equipo a la gloria en menos de 10 minutos!
HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO
  1. Únete a Tus Amigos en Intensas Batallas por Equipo:
    Disfruta de combates rápidos y forja alianzas con jugadores de todo el mundo. Interactúa con amigos y miembros del gremio utilizando un chat de voz en tiempo real. Compartan la carga, trabajen juntos y luchen estratégicamente. Forma un equipo con tus amigos en el Modo Torneo y pronto podrás crear tu propia liga. Arena of Valor es el nuevo eSport para tus dispositivos móviles.
HONOR OF KINGS: NACE EL PRIMER EQUIPO PROFESIONAL  FEMENINO
  1. ¿Tienes lo que se necesita? Juega Gratis para Siempre:
    En Arena of Valor, la habilidad lo es todo. Nos esforzamos por crear el juego más fascinante y equilibrado, para que puedas cambiar el rumbo de la batalla y luchar por la gloria sin importar las probabilidades. ¡Ganar o perder, cada acción contará!

Arena of Valor en occidente no tuvo el mismo éxito que en Asia

Mientras que Honor of Kings recauda 3 millones de dólares al día en territorio chino, Arena of Valor apenas logró alcanzar esa cifra en todo un año.

Esto ha generado que la compañía a cargo, Tencent, tome la decisión de cerrar las divisiones de marketing de Estados Unidos y Europa.

La ausencia de oportunidades para las Pro Gamers femeninas chinas

Nu Qi, una de las integrantes de Fire Leopard ha afirmado que su desempeño en el juego ha sido mejor que el de la mayoría de sus pares masculinos, pero que hasta antes de la creación del equipo no había tenido la oportunidad de demostrarlo.

«La mayoría de los equipos creen que las jugadoras no son tan capaces como los hombres. Por eso, muy pocos reclutan jugadoras y, como resultado, las jugadoras nunca tienen la oportunidad de demostrar su valía».

El logro alcanzado por Fire Leopard ha sido destacado a través de la prensa especializada de videojuegos a nivel mundial, debido a la escasa presencia de jugadoras profesionales, considerando que la base de jugadores más grande de Honor of Kings es femenina.

Y si hablamos de cifras, la comunidad de jugadoras de Honor of Kings supera los 367 millones (lo que representa un 6,47% mes a mes).

La inclusión del género femenino en los E-Sports: una tarea pendiente

La diversidad de género en los deportes electrónicos se ha convertido en un tema de conversación en los últimos años. Si bien la investigación ha demostrado que las jugadoras pueden ser tan competitivas como sus contrapartes masculinas, la escena profesional de los eSports sigue estando dominada por los hombres.

Mientras tanto, un artículo de investigación de 2020 de la organización sin fines de lucro Women in Games, estimó que las mujeres solo representan alrededor del 5% de la industria de los deportes electrónicos, en términos de ser jugadoras o tener un papel importante.

Según una investigación realizada por la agencia de publicidad Momentum Worldwide, arrojó como resultado que el 62% de las jugadoras activas de deportes electrónicos no cree que las marcas de deportes electrónicos les brinde patrocinio.

Esperamos que Fire Leopard sea el pionero en generar nuevas oportunidades al talento femenino existente en los E-Sports de todo mundo.

Fuente

También te puede interesar:

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.