Amnesia Rebirth: un clasico del survival horror llega antes de halloween

Ha comenzado octubre y para muchos solo significa una cosa: Halloween. Aunque por razones obvias (pandemia) la celebración de este año será definitivamente en casa y qué mejor opción que jugar algo ad-hoc con la fecha. Este 20 de octubre, el estudio indie Frictional Games nos presentará Amnesia: Rebirth, un juego del género survival horror que nos invita a descubrir el miedo como una en una novela gótica, explorando los límites de la resiliencia humana.

AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN

Este título perteneciente a la franquicia Amnesia, llegará 10 años después del lanzamiento de Amnesia: The Dark Descent. A continuación, te compartimos uno de los últimos trailers promocionales del juego:

Frictional Games, un estudio indie sueco creadores de 2 de los juegos más influyentes de la década

Detrás de Amnesia se encuentra Frictional Games, un pequeño estudio desarrollador de juegos indie de origen sueco, quienes se definen como creadores de juegos de terror y experiencias narrativas. Entre sus obras se encuentra la serie Penumbra, Amnesia: The Dark Descent, SOMA, y Amnesia: A Machine for Pigs.

AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN

Es importante mencionar, que entre todos los juegos publicados por el estudio, 2 de sus obras (SOMA y Amnesia: The Dark Descent) han sido destacadas entre «Los 10 mejores juegos de Terror de supervivencia de la década del 2010 al 2019» según Metacritic.

AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN

Amnesia, una franquicia con historia

Para comprender Amnesia: Rebirth es necesario hacer un pequeño resumen desde su origen. Rebirth es parte de una franquicia de videojuegos que data del año 2010 y que actualmente cuenta con un total de 3 juegos disponibles para las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, PS4, y PC.

Amnesia: The Dark Descent fue el primero la franquicia, lanzado el año 2010 solo para PC.

AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN

Posteriomente, el año 2013 se lanza Amnesia: A machine for Pigs, que también sólo fue lanzado para PC.

AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN
AMNESIA REBIRTH: UN CLASICO DEL HORROR LLEGA ANTES DE HALLOWEEN

Rebirth: ¿De qué va la historia?

Amnesia: Rebirth se anunció a principios de este año 2020 y al igual que su predecesor,  Amnesia: The Dark Descent, Rebirth, es un juego de terror en primera persona.

«No se permita sentir ira, no se permita tener miedo».

Tomarás el rol de Tasi Trianon y te despiertas en pleno desierto en Argelia. Han pasado días. ¿Dónde has estado? ¿Qué has hecho? ¿Dónde están los demás? Siguiendo las huellas del viaje, tendrás que reunir los fragmentos de tu pasado hecho añicos; es tu única oportunidad de sobrevivir al despiadado horror que amenaza con devorarte.

Amnesia: Rebirth se desarrollará en una amplia variedad de entornos extraños, desde desiertos abrasados ​​y cuevas oscuras hasta ruinas olvidadas y paisajes alienígenas. 

El jugador deberá aprender a explorar cuidadosamente los alrededores (presumiblemente evitando monstruos enloquecidos) para encontrar las pistas que necesitan mientras administran los recursos esenciales para mantener viva a Tasi y descubrir una verdad difícil de alcanzar.

Amnesia: Rebirth, promete vivir el terror como en las novelas de H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe

Thomas Grip, director creativo de Frictional Games en un comunicado de prensa, comenta lo siguiente sobre Amnesia:Rebirth:

«Amnesia no es solo otro festival de fantasmas de casas embrujadas, sino un viaje emocionalmente desgarrador»

«Nuestro objetivo es ir más allá de los simples sobresaltos y afectar a los jugadores de una manera más profunda nivel. Si bien Rebirth contendrá los encuentros y vistas aterradores que esperas de un juego de Amnesia, tiene mucho más enfoque en la narrativa que las entradas anteriores de la serie. 

Queremos que el jugador forme un vínculo fuerte con Tasi y comparta íntimamente sus tribulaciones. Esta no será tu experiencia de terror común y corriente «.

Queda muy poco para el lanzamiento de Amnesia: Rebirth. El juego llegará justo a tiempo para Halloween, el 20 de octubre de 2020 para las plataformas PC y PS4.

Si te aburriste de combatir zombies o capturar fantasmas, entonces este juego es una excelente opción para experimentar emociones intensas.

Fuente

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Amnesia Rebirth: un clasico del survival horror llega antes de halloween”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.